Un final bochornoso de partido. El choque entre el Aguas de Teror FS 'B' y el Artevirgo La Aldea, de la categoría preferente de fútbol sala, se convirtió en un espectáculo dantesco con jugadores de uno y otro equipo envueltos en una trifulca que comenzó con la entrada a la pista de varios espectadores que presenciaban el partido en el pabellón del municipio del centro de la Isla.

Al término del encuentro y, mientras los jugadores se saludaban amistosamente en el centro de la cancha, a un costado -se puede observar en el vídeo- un individuo entra en escena desde fuera de la pista con ropa de calle. Dos futbolistas discutían por una acción del partido, según describen varias fuentes, hasta que dicho individuo interfiere en ese momento con la intención de pasar a algo más que palabras. Según recoge el acta arbitral del encuentro, un futbolista de La Aldea, que había sido expulsado "se queda en el campo encarándose con los aficionados que bajaron al campo". El encuentro había terminado 5-3 a favor de los locales.

Ahí todo se desboca. Locales y visitantes se ven envueltos en una pelea que dura varios segundos donde algunos espectadores más -hasta dos, igual de exaltados- descienden desde la grada. Patadas, puñetazos y codazos vuelan con mayor y menor acierto. El asunto, con el transcurso de los segundos se calma con la propia intervención de varios de los deportistas.

"Las personas que bajaron de la grada no son jugadores del club, si no ya hubiéramos actuado. Condenamos estos hechos y nos sentimos profundamente tristes por lo sucedido. Tomaremos medidas dentro de lo que podamos porque nos da vergüenza", señaló a LA PROVINCIA el presidente del Aguas de Teror FS, Rubén Domínguez.

En la misma línea se sitúa Javier Barrero, su homólogo en el Artevirgo La Aldea. "Mis jugadores se intentan defender de la agresión de varios aficionados, aunque evidentemente no es el camino, no se puede apoyar la violencia. He mantenido una reunión con ellos hoy para tratar el asunto. Hechos como estos no se pueden repetir, solo daña a un deporte como el fútbol sala donde todos nos conocemos y jugamos entre nosotros desde hace años", puntualizó.

Más información mañana en la edición de papel de LA PROVINCIA/DLP