Trabajada y merecida victoria del Rocasa ante un combativo Balonmano Base Villaverde: 37-33. El encuentro no se decantó definitivamente para las locales hasta la recta final del mismo ya que el conjunto madrileño plantó cara hasta el final del partido.

Volvía la competición tras el parón sufrido la pasada semana por los partidos amistosos que disputó la selección española. Retornaba la Liga Loterías de Balonmano Femenino al Pabellón Insular Antonio Moreno para aprovechar la quinta jornada y quitar el mal sabor de boca de la derrota de dos semanas antes el Mavi.

Enfrente las madrileñas del Base Villaverde, reciente ascendidas a la máxima categoría del balonmano nacional, que llegaba a pelear el partido. Pero la condición de novatas no pesó a las castellanas, que salieron plantando cara a las anfitrionas. De hecho, mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un inquietante empate: 9-9.

No estaban cómodas las grancanarias que a falta de diez minutos para el descanso se veían por abajo en el marcador (12-13). Ver para creer. Pero en un abrir y cerrar de ojos las teldenses le dieron la vuelta a la situación, con goles de María Luján, Almudena Rodríguez y Bintou Diallo: 15-13.

Falta de continuidad

Sin embargo no había continuidad en el balonmano de las canarias, que vieron de nuevo el choque igualado (15-15). Las visitantes Andrea González y Nerea Rodríguez no paraban de castigar el portal local. Con 16-16 se llegaría al descanso y con la sensación de que las canarias debían mejorar muchas cosas.

Le costó bastante sacar el partido adelante al Rocasa en el segundo tiempo, pero a 15 minutos para el final al menos podía decir que estaba otra vez por delante en el electrónico: 26-24. Con 33-29 a cinco minutos para el final ya podían respirar las anfitrionas tras una tarde con más sustos que otra cosa: 37-32.