El bote Poeta Tomás Morales con Gustavo del Castillo (54,00) a la caña se proclam'ó campeón regional al derrotar en la pega de vuelta y por segunda vez al barquillo de la Isla de Lanzarote, Puerto del Arrecife (57,26), que contó con Marcos Rodríguez de patrón.

Las condiciones de viento, con dirección Este en todo el campo de regatas capitalino, llevó al Comité de Regatas de la Federación de Vela Latina Canaria decidir que el recorrido se efectuara de norte a sur, con salida en aguas del puerto y con meta en La Marfea.

Con una salida bastante ajustada entre las dos embarcaciones se efectuaba la bajada de bandera, que servía la pega en busca del entorchado regional. El Poeta Tomás Morales, en los inicios, coge una escasa ventaja que obliga rápidamente a los conejeros del Puerto del Arrecife a venirse para tierra hasta la altura de Juan XXIII.

El casco joselito realiza una primera vuelta larga para hacer la primera maniobra a fin de venirse para tierra y navegar por fuera del espigón y la posterior virada para fuera a la altura de Cidelmar. Las dos embarcaciones aprovechan el fuerte viento (4.5) que soplaba a la salida del puerto y navegan con soltura y aprovechando la excelente ceñida.

El Poeta Tomás Morales, poco a poco, va cogiendo distancia y la opción del Puerto del Arrecife era nuevamente buscar el viento de la tierra para intentar acercarse a la popa del Morales, cuya respuesta no se hizo esperar y se vino con la proa a tierra enfrente de los antiguos Juzgados.

Tras pasar frente a la costa del barrio de San Cristóbal, la distancia fue creciendo y con el viento de cara se aproximaba a la meta el casco de San José, quedándole pocas opciones para recortar al barquillo de Lanzarote, que navegaba detrás y entraba por encima de los tres minutos detrás del Tomás Morales, que se proclamaba campeón en un año en el que lo ha ganada todo para alegría de los aficionados del histórico casco joselito.