La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Claro pronóstico local

Los números dan como favoritos a los amarillos en el partido con el 'Fuenla'

Claro pronóstico local

La quinta jornada de la Liga Endesa depara para el Herbalife Gran Canaria un duelo contra el Montakit Fuenlabrada. Se trata de un encuentro muy importante para los amarillos después de su mal inicio en la competición liguera, donde aún no ha conseguido victoria alguna. El choque, previsto para las 12.00 horas del próximo domingo, será el tercero de este ejercicio en el coliseo de Siete Palmas, tras los disputados ante el Iberostar Tenerife y el Valencia Basket, ambos saldados con derrota local.

Los pronósticos previos al partido frente al conjunto fuenlabreño señalan al Granca como claro favorito al triunfo. Y es que el balance de estos duelos entre grancanarios y madrileños resulta muy favorable a los insulares.

De los doce partidos que han disputado en la Isla el Herbalife Gran Canaria y el Fuenlabrada, la victoria ha sonreído a los locales en nueve ocasiones y a los visitantes, solo en tres. La última vez que el cuadro de la capital de España se impuso en uno de sus desplazamientos a tierras isleñas fue en el mes de diciembre del año 2009, cuando se impuso en el Centro Insular de Deportes por 70-77 a un equipo claretiano dirigido desde el banquillo por Pedro Martínez.

Una victoria del Herbalife Gran Canaria el próximo domingo serviría para igualar en la tabla clasificatoria con el Montakit Fuenlabrada, que ahora mismo figura con un triunfo y tres derrotas en la decimotercera posición.

El conjunto fuenlabreño, dirigido desde el banquillo por Jota Cuspinera, cayó en la última jornada liguera como visitante en el derbi madrileño que le enfrentó contra el Movistar Estudiantes (86-74). También saldó con derrota el duelo inaugural del campeonato, perdiendo en casa ante el Dominion Bilbao Basket (80-89). En la segunda fecha, llegó la única victoria que hasta el momento figura en su casillero; la logró en Badalona frente al Joventut por 65-82. Luego, en el tercer encuentro de esta campaña, su verdugo fue el Unicaja Málaga, que le venció a domicilio (85-98).

Con respecto a los últimos enfrentamientos entre el Herbalife Gran Canaria y el cuadro fuenlabreño en suelo grancanario, cabe resaltar que los amarillos han conseguido la victoria de manera más o menos holgada. La campaña anterior, el equipo dirigido por aquel entonces por Aíto García Reneses se impuso por un rotundo marcador (109-88). Mientras, en el curso 2014-15, el triunfo local resultó más ajustado (88-77).

En la filas del Montakit Fuenlabrada destaca la presencia de un exjugador del Granca. Nos referimos al estadounidense con pasaporte irlandés Ian O'Leary. Debuta esta temporada con el conjunto madrileño después de su paso el pasado ejercicio por el Iberostar Tenerife, a donde llegó procedente del equipo claretiano. Defendió la camiseta amarilla durante dos campañas (2013-14 y 2014-15 ).

Compartir el artículo

stats