La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kuric, coleccionista de MVP's

Su gran actuación ante el Novgorod le vale para obtener la segunda distinción en la Eurocup

Kyle Kuric, presionado por un jugador del Cedevita Zagreb. ANDRÉS CRUZ

La rutilante marcha del Herbalife Gran Canaria en la Eurocup 2016-17, con dos rotundos triunfos que le encumbran al liderato del grupo A, se ha vuelto a ver recompensada en el plano individual. Kyle Kuric ha sido distinguido como el MVP de la segunda jornada de la competición continental, repitiendo el galardón conseguido en la fecha inaugural.

Esta vez, el escolta estadounidense compartió honores con dos jugadores. Estos son Zygimantas Skucas y Ksystof Lavrinovic, del Lietkabelis Panevezys de Lituania, escuadra que figura en el mismo grupo que el cuadro grancanario en esta primera fase.

Kyle Kuric lideró al Granca en el encuentro que midió a los amarillos ante el Nizhny Novgorod en Rusia, donde se impusieron con solvencia los pupilos de Luis Casimiro por 80-106. Saliendo desde el banquillo, el 24 consiguió una anotación de veinte puntos en los 26 minutos que estuvo en cancha, con un 1/2 en tiros de dos, 6/8 en triples, además de capturar tres rebotes, dar una asistencia y recuperar cuatro balones. Todo ello, para una valoración final de 25.

Cabe recordar que el escolta estadounidense, esta vez en solitario, también se hacía con el MVP de la primera jornada de la Eurocup, donde el conjunto claretiano venció al Cedevita Zagreb croata por 101-76 en el Gran Canaria Arena.

En aquella ocasión, Kyle Kuric conseguía 25 puntos , con un 3/4 en tiros de dos, 5/9 en triples y 4/5 tiros libres, más cuatro rebotes, un robo y una asistencia. Su valoración fue de 25 en menos de 23 minutos.

El estadounidense lleva ya tres distinciones individualidades a estas alturas de la temporada, pues también fue elegido como mejor jugador de la Supercopa Endesa disputada en Vitoria, donde el equipo amarillo lograba el primer título de su historia en la élite.

¡22 horas de viaje!

Por la victoria, el liderato de grupo y el MVP de Kyle Kuric valió la pena sufrir el tortuoso desplazamiento que el Herbalife Gran Canaria realizó hasta tierras soviéticas. Un viaje que comenzó en Málaga el pasado domingo y terminó el miércoles alrededor de las 24.00 horas.

La expedición amarilla, para concluir una estancia de seis días fuera de la Isla, vivió un regreso rocambolesco de Nizhny Novgorod, con una duración de casi 22 horas. El trayecto comenzaba en la ciudad rusa a primeras horas de la madrugada del miércoles. Tras pasar por Moscú, la expedición recaló en Barcelona, donde tuvo que esperar tres horas más de las seis previstas inicialmente para coger el vuelo que le traería de regreso a Gran Canaria.

Como la llegada a tierras grancanarias resultó tardía, el cuerpo técnico programó el entrenamiento de ayer por la tarde. La plantilla tiene aún hoy y mañana para preparar el encuentro del próximo domingo contra el Fuenlabrada, a las 12.00 horas en Siete Palmas.

Compartir el artículo

stats