El campo del Real Club de Golf de Las Palmas, en Bandama, acoge a partir de hoy, domingo, la disputa de la 57ª edición de la Copa Fernando Rivero, decano de los trofeos femeninos de Canarias. Este primer día se desarrollará a la modalidad clasificatoria medal play, quedando reservadas para otras fechas y dependiendo del número de inscritas, las siguientes rondas eliminatorias, en ese caso bajo la fórmula match play.

La Copa Fernando Rivero se viene jugando de forma ininterrumpida desde 1960, siendo Celina Sintes Rodríguez la primera jugadora en inscribir su nombre en el palmarés de este señero evento. Se trata del único trofeo de la entidad decana que no conoce interrupciones, con la particularidad que a su ganadora se le otorga cada año la condición de campeona absoluta de la institución bandamiana.

En cuanto a ediciones pasadas, recordar que tuvo como vencedora a María León, que de esta manera aumenta, con nueve triunfos, su brillante palmarés de esta copa. Un palmarés donde figuran golfistas tan notorias en la historia del club como Emma Cabrera, Alexandra Armas, Otilia Bonny, María Ley, Daniela Navarro, Celina Sintes, Josefa Domínguez, además de Ana Siemens, Teresa Fuentes y Flora Boissier.

Tampoco faltaron, dentro de ese cuadro de ganadoras, los nombres de jóvenes promesas tales como Pilar Torrent, Lara Hernández, Laura Estrada, Lucía Cortezo y Ana Sansó. Como también, figuran los de Cristina González Poch o Delia Martínez, en este último caso como primera jugadora de la Península en lograrlo, así como el de la norteamericana Catherine German, a su vez primera golfista extranjera en adjudicárselo merced a su triunfo en la edición de 1987.