La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

El Arenas Sur SBT se ahoga en la defensa zonal del CB Goleta

Los sureños tuvieron opciones de triunfo en el tramo final del choque

El Arenas Sur SBT se ahoga en la defensa zonal del CB Goleta

El CB Goleta forjó su victoria ante el Arenas Sur con una zona que no pudo desactivar el equipo sureño y que acabó doblegando en un final de partido que supieron controlar con acierto los visitantes.

El encuentro se iniciaba con intercambio de canastas y con dos figuras defensivas diferentes. El equipo local se posicionaba en una defensa individual y los norteños se ciñeron a presentar batalla con una zona 2-3. Los dígitos iniciales favorecieron al Goleta, que tenía a David Marrero como estilete anotador. La defensa zonal visitante atacada con paciencia por los colegiales tenía a Saúl Vega dentro de la pintura fajándose y anotando. El segundo acto se iniciaba con un parcial de 0-10 para el Goleta, con Gonzalo y Eloy como jugadores más resolutivos. La sangría anotadora visitante la corta Aiman, con un robo en media cancha y posterior canasta de Saúl Vega para cerrar el cuarto, 30-31.

El tercer periodo lo dominaba el Goleta, pero con el Arenas más acertado cara al aro que le acercaba y llegaba a ponerse por delante con canasta de Aarón Cabrera (44-42). El último cuarto lo jugaba con mejores opciones el Goleta con un juego intenso en defensa y mejor acierto en ataque. Dos triples de Peón acercaban los dígitos, pero no fueron suficientes, pues acabarían perdiendo, 54-60.

Compartir el artículo

stats