Extraterrestre Llull. El jugador del Madrid, que el martes cumplió 29 años, regaló una épica victoria al anotar 30 puntos en el (87-84) a Panathinaikos. Los fallos iniciales en canastas fáciles, lastraron la puesta en escena merengue. Una pesadilla.

Con el marcador cuesta arriba, 6-12, el Madrid se agarró a Maciulis, quien con dos triples sin fallo fue clave. El Panathinaikos de Xavi Pascual -ex del Barça- abrazó el acierto de Feldeine [tres de cuatro triples].

La salida de Rudy, con un triple, permitió que el resultado al final de los diez primeros minutos fuera muy igualado: 21-23.

El comienzo del tercer cuarto no fue bueno para el Madrid, un 0-6 en dos minutos y llegó el 53-56. Otro triple de Llull subió un efímero empate a 61.

Un lanzamiento de Rudy elevó a máximos la renta madridista -75-68-. Pero el Panathinaikos no entregó su alma y Singleton logró estrechar el cerco hasta el 75-74 (min.34). Feldeine se marcó un triple estratosférico para empatar a 84. Y Llull metió una canasta de dos que lo elevó a los altares.

Héroe y figura de admiración eterna, el Madrid alcanza la excelencia, con un triunfo de cine. Y el domingo, reta al Herbalife en el Gran Canaria Arena.