La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

Defensa individual y triples, las credenciales del Evecan

La escasa rotación de los académicos les pasa factura

Defensa individual y triples, las credenciales del Evecan

La intensa defensa más el acierto en el tiro desde 6'75 fueron las credenciales con las que el equipo del Evecan iba a sumar un buen triunfo frente al CBA, que terminó cediendo, ante la falta de rotación en el banquillo, por 61-71.

Arranque igualado y con intercambio de canastas. Lideraba el juego local Janxang Li, mientras en los visitantes lo hacian Rodríguez y Almeida. Pese a ello, los locales se vieron arriba, 19-9, con lo que obligaban al entrenador visitante a parar el partido.

El panorama iba a cambiar con la defensa presionante de los visitantes y los puntos de Mahboobani, con lo que cerraban el cuarto, con un escaso, 25-21.

La defensa individual del Evecan les fue dando su fruto en un cuarto en el que los jugadores locales Adam y Ayoub Ziani les seguía metiendo en el partido con 43-42 al llegar al descanso.

Poco iba a cambiar el tercer acto, con el CBA intentando meter una velocidad más en su juego, pero fueron frenados por el acierto desde la linea de tres puntos del visitante Pablo García.

En el último periodo iban a notar los académicos el esfuerzo realizado sobre el parqué dadas sus escasas rotaciones. Los puntos de Almeida y Carreras iban a dejar un tranquilizador resultado para los de la calle Rabadán.

Compartir el artículo

stats