La zona militar de la base General Alemán Ramírez, donde se ubica el regimiento de Infantería Canarias nº 50, en La Isleta, acogió en la mañana de ayer un nueva edición de la Isleta Extreme, carrera de montaña solidaria que alcanza ya su quinta edición.

Organizada por el Club Deportivo Canarias 50, contó, como en ediciones anteriores, de dos modalidades,una primera denominada Starter, de unos 13 kilómetros de longitud, aproximadamente, y una segunda denominada Medium, de unos 23 kilómetros, aproximadamente. El recorrido de la carrera transcurre por el Paisaje Protegido de La Isleta y lamisma se desarrolla bajo el lema Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple.

En esta quinta edición, que contaba inicialmente con 648 inscritos de los cuales la finalizaron 529 corredores, resultaron ganadores, en la modalidad Medium, Óscar Villar Brun, quien invirtió un total de 1 hora 50 minutos; mientras que en la categoría femenina se impuso Kerstin Engelmann, quien a su vez invirtió un tiempo total de 1 hora y 59 minutos.

Por lo que se refiere a la modalidad Starter, en la categoría masculina se impuso Nicolás Domínguez García, con un tiempo total de 51 minutos, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue a parar a manos de Dominique Van Mechgelen, quien invirtiría un tiempo total de 1 hora 3 minutos en realizar el recorrido.

La prueba contó con la presencia del Excmo. General Jefe de la Brigada Canarias XVI, Venancio Aguado de Diego, quien estuvo acompañado de los representantes de Renault Motor Arisa, Cartilavant (Persan Farma), Coca Cola, New Balance, CaixaBank, Tirma S. A., Nationale Nedeerlanden, Sánchez Tinoco S. L., Huerta Lairaga y Tomás Estévez, todos ellos patrocinadores y colaboradores de la prueba en todas las ediciones que se han disputado hasta ahora.

Finalmente, y como en cada edición, al término del evento la organización hizo entrega de un donativo a la Asociación Provincial de la Esclerosis Múltiple (APEM), con lo recaudado entre todos los patrocinadores de esta marea solidaria que aumenta cada año.