La novena jornada del campeonato liguero de Primera División depara hoy, a partir de las 19.45 horas (en directo vía streaming a través de LNFSdirecto.com), un duelo entre dos históricos del fútbol sala nacional. El Gran Canaria rinde visita, en su segundo encuentro consecutivo como visitante, a Santa Coloma para medirse con el Catgas Energía, el otrora Marfil o Industrias García. El conjunto grancanario llega en un buen momento de forma a este choque, después de haber logrado una victoria y un empate en sus anteriores compromisos.

Tras su triunfo en casa contra el Cartagena y el empate en feudo del Jumilla, los de Suso Méndez ocupan el undécimo puesto en la tabla clasificatoria, seis menos que su rival de esta tarde-noche.

El Catgas Energía, octavo en la clasificación -la última plaza que da acceso a la Copa de España-, cuenta en sus filas con jugadores importantes, como son los casos de Dani Salgado, Sepe, Rafa López, Carlos Corvo -ex del Uruguay Tenerife- y el gomero Javi Rodríguez.

Con un juego basado en la verticalidad y un exquisito trato de balón, el equipo dirigido por Óscar Redondo será una buena referencia para medir las aspiraciones de un Gran Canaria que está firmando hasta el momento un destacado papel en la temporada de su retorno a la máxima categoría.

Su técnico, Suso Méndez, resalta que hoy se enfrentan a un rival goleador, un equipo que no tiene miedo: "Debemos estar convencidos en seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora. Para tener la posibilidad de sacar puntos en una cancha tan difícil hay que estar concentrados en defensa y realizar todo aquello que hemos trabajado desde la pretemporada. No queremos regalar nada".

Por su parte, Anás, internacional marroquí del Gran Canaria, destaca que el Catgas Energía se trata de "un equipo con un enorme potencial ofensivo". "Afrontamos el partido con muchas ganas", apunta.