Un gol de cabeza del hispano-brasileño Diego Costa dio al Chelsea la victoria en Selhurst Park ante el Crystal Palace, la undécima consecutiva en la Premier del equipo que dirige el italiano Antonio Conte, que ayer no contó con el tinerfeño Pedro Rodríguez.

Con una clara ventaja al frente de la tabla -nueve puntos a falta de que se complete la decimoséptima jornada- los Blues son los únicos que ofrecen garantías al final del año.

Frente a la irregularidad de Arsenal, Liverpool, City, Tottenham o United, el conjunto de Antonio Conte emerge sólido como una roca. Con la misma determinación que mostraban sus anteriores equipos -fuese la Juventus o la selección italiana- el técnico transalpino ya tiene unos nuevos guerreros, que saben lo que tienen que hacer para asegurar tres puntos cada semana y ya van once jornadas consecutivas.

Al frente de todos está Diego Costa, al que Conte le empieza a sacar un rendimiento similar al que obtuvo de él Diego Simeone. El hispano-brasileño, que ya suma trece goles, más que el curso anterior, volvió a ser decisivo ante el Crystal Palace.

A falta de que el resto de aspirantes completen sus compromisos de la decimoséptima sesión, el cuadro del italiano Antonio Conte ya contempla una renta de nueve puntos respecto al Liverpool y Arsenal y de diez sobre el Manchester City.