Automovilismo Gala de Campeones de la temporada 2016

Manuel Aviñó: "Canarias tiene un automovilismo del bueno"

El presidente de la RFEdA acudió al acto del hotel Santa Catalina

14.01.2017 | 23:46
Emma Falcón recibe su trofeo como mejor piloto de 2016.

Elegante, magistralmente coordinada y multitudinaria fue la celebración de la Gala de Campeones de la temporada 2016, que contó con la presencia de Manuel Aviñó, en su primer acto como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. El evento tuvo lugar en el hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, lugar emblemático del automovilismo isleño, en el que el 3 de mayo de 1954 se entregaban los trofeos del I Rally Isla de Gran Canaria.

Más de 300 trofeos y reconocimientos a colaboradores del automovilismo en Las Palmas, llevaron a la Gala a un interminable desarrollo de tres horas, que no por ello perdió su lucidez y su atractivo. Elba Navarro, Teodoro Vega, Cipriano García y la coordinación de Vicente Travieso condujeron un evento que mantuvo el interés de los numerosos deportistas que fueron subiendo al escenario para recoger sus merecidos trofeos como ganadores de las diferentes modalidades deportivas.

Manuel Aviñó acaparó una importante ovación en su presencia en Gran Canaria. El mandatario del automovilismo nacional se estrenaba en su primer acto público tras ser designado presidente de la RFeDA. Aviñó estuvo arropado por Carlos Gaztañaga y José Víctor Rodríguez, presidentes de la FCA y FALP, respectivamente. Ángel Victor Torres, consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, acudió en representación de la parte institucional y política.

Pedro Pérez Madalú, presidente de la insular de La Palma, también se desplazó para acompañar en el relevante evento, que contó, además, con la asistencia de entidades colaboradoras representadas por Lola Saavedra, de DISA, Beatriz Boris, de BP, y Cristóbal Bravo de Laguna, de Orvecame.

"Canarias tiene un automovilismo del bueno. Es la tercera comunidad Autónoma Nacional en expedición de licencias con 3.000 deportistas. El automovilismo es un deporte prioritario, me atrevería a decir que en algunos casos por delante del fútbol. Las listas de inscritos en Canarias son numerosos y cuentan con pruebas de relevancia como son el Rally Islas Canarias y el Villa de Adeje y en montaña Tamaimo y Guía de Isora", señaló Manuel Aviñó.

Aviñó tuvo palabras de reconocimiento a la labor desarrollada por Juan Ignacio Díaz, comisario técnico internacional y que fuera presidente de la FALP, que nos dejó el pasado año. Además, destacó a las féminas Emma Falcón y Elba Correa como "embajadoras del Programa de Promoción de Mujer y Deporte", de la Federación Española. "La mujer representa el 12,5 por ciento de los deportistas del motor", añadió el estrenado presidente nacional.

Víctor Rodríguez se mostró satisfecho con las pruebas celebradas la pasada temporada. "Se cumplieron los objetivos por encima de las previsiones, con más de 40 pruebas disputadas. El listón deportivo está cada vez más alto. Para este año se incorporan las copas monomarcas Opel Adam DISAmax y la Skoda Fabia, que aportan aire fresco al apartado de coches".

El mandatario de la Federación de Las Palmas, hizo una destacada mención a los que nos han dejado el pasado año y que formaron parte de nuestro automovilismo "Pedro Estévez, Toñín Suárez, Cuqui Casanova y Juan Ignacio Díaz", concluyó. Carlos Gaztañaga destacó que "la temporada 2017 sea igual como mínimo a la de 2016".

Ángel Víctor Torres aportó la guinda de la noche al afirmar que: "Las carreteras de Gran Canaria están siendo mejoradas para la práctica del automovilismo. También estamos trabajando para que la isla recupere el Centro de Tecnificación del Automovilismo".

Enrique Cruz, como bicampeón Autonómico de Rallies y Montaña y la fémina Emma Falcón, como ganadora del premio Mejor Piloto de Canarias, fueron parte de las estrellas que brillaron en una noche mágica en la que las imágenes deportivas avalaban los éxitos deportivos de los triunfadores sobre el asfalto y la tierra.

La productora Volcán Motor fue la encargada de plasmar en imágenes un resumen de la temporada. Un laborioso y soberbio trabajo que estuvo apoyado por las imágenes fotográficas que identificaban a cada uno de los pilotos, copilotos y sus monturas.

Otras menciones especiales fueron las recibidas por el piloto alevín grancanario de karting Eddi Ramírez Eriksson, que reside en Suecia y es todo un campeón de la modalidad. El evento concluyó con satisfacción generalizada de federativos y deportistas, por lo que, dada por concluida la temporada 2016, a partir de ya, arranca la temporada 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions
El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El Atlético tropieza en Bakú y se complica la Champions

El equipo de Simeone fue incapaz de superar la defensa del conjunto azerí, que acabó con diez

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

Caty Díaz: "Si gano por puntos a Yolanda Ramos deberé hacerlo de forma clara"

"Somos veteranas, lo que implica que somos muy sacrificadas y tenemos muchas ganas de practicar...

El sueño cumplido de Susana Gómez

El sueño cumplido de Susana Gómez

"Me gustó enfrentarme al miedo en un medio salvaje como Alaska", señala la deportista coruñesa...

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

Manolo Hussein: "El reto en Panamá es importante"

El técnico señala que "Quería volver a sentirme entrenador" y se marchó desilusionado del...

Palabra de puntal

Palabra de puntal

Ricardo Rodríguez ´Medianito IV´, líder del Unión Agüimes, y Arasahi Tejera, cabeza del Maninidra,...

Un retorno esperado

Un retorno esperado

Alcorac Caballero, excampeón de España profesional, vuelve a la jaula en el 'Legend'

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine