Luis Monzón, bicampeón de España de Rallis, está trabajando en un nuevo reto deportivo que le lleve nuevamente al Campeonato de España de Rallis de asfalto a los mandos de un Skoda Fabia R5. La adquisición recientemente de una unidad por parte de Pedro Burgo acerca mucho más a Monzón a su regreso a un certamen que se pone interesante y atractivo con la renovación del parque automovilístico copado por varias unidades R5 de las macas Hyundai, Citroën, Peugeot, Ford y Skoda, que animarán el CERA-2017.

Luis Monzón es un incansable generador de proyectos y retos deportivos. Por eso no es desca-bellado que siendo el piloto más veterano del Campeonato de España en lograr su segundo título nacional, intente de nuevo volver a la actividad a por el tercer entorchado en el que también estaría implicado Auto-Laca, a quien le une una estrecha relación y que, con las infraestructuras que tiene el patrón del equipo tinerfeño Ángel Ramos sería un claro aspirante al título. Aunque el mantenimiento del coche estaría a cargo de Pedro Burgo.

El piloto grancanario, que el pasado año se desvinculaba como promotor del Rally Islas Canarias y cabeza visible de la prueba del ERC -Campeonato de Europa-, dispondría ahora del tiempo necesario para centrarse en un certamen del que conoce la mayoría de las pruebas y que, con la celebración de dos citas puntuables en Canarias, como son el propio Rally Islas Canarias y el Villa de Adeje, afrontaría con posibilidades la lucha por el título.

Monzón está sondeando el proyecto que ante el inminente arranque del calendario debería acelerar las negociaciones con sus patrocinadores para hacer realidad un programa que le situara a los mandos de un coche ganador como es el Skoda Fabia R5. Unidad que viene precedida de varios títulos europeos y coche muy competitivo para hacer frente a la incorporación de las dos unidades del Hyundai i20 R5 de Pernía -copilotado por Víctor Pérez- y Ares, los 3 Ford Fiesta R5 de RMC disponibles para alquilar, el Citroën DS3 R5 de los hermanos Vallejo, el Peugeot 208 R5 del joven catalán Roberto Blach júnior -copilotado por Ariday Bonilla-, el propio Fabia R5 de los hermanos Burgo. Sin olvidarnos de los dos competitivos Mitsubishi EVO-X N+ -brida rebajada- encabezados por Cristian García.

La estrecha relación de Burgo con Luis Monzón, podría contribuir a consolidar el avanzado proyecto, ya que, aunque tam-bién se barajó la posibilidad de Ford, la desvinculación total de la marca del óvalo con cualquier proyecto en el Nacional, deshizo esta otra opción.

A fecha de hoy es un reto que está bastante avanzado, pero, lo cierto es que Monzón estaría muy ilusionado con ponerse al volante del Fabia R5 y, en ello se está trabajando intensamente para intentar que el programa llegue a buen puerto. Monzón volverá a contar con José Carlos Déniz como fiel copiloto y profesional de la notas, con el que juntos han logrado grandes éxitos para el automovilismo canario.