Carlos Barroso, director de general de Herbalife España, una de las empresas líderes en el sector nutricional y dietético y patrocinador principal del Herbalife Gran Canaria está en la Isla. Una visita para asentar y mejorar en vivo una relación de trabajo que ya es un clásico en la Liga Endasa. Todo en un binomio que ya mira al futuro, más allá de ese 2018 donde culmina el contrato de esponsorización.

"Nuestros patrocinios son maratones, no carreras de esprint. Llevamos poco tiempo, pero hemos hecho grandes cosas juntos. El Gran Canaria se ha convertido en una marca adorable. La predisposición para seguir es buena. Estamos convencidos de que seguro que llegaremos a un acuerdo para continuar más tiempo", comentó Barroso. Unas negociaciones que se abordarán, si todo sigue sobre lo previsto, en el "último curso" del patrocinio, es decir, el año que viene.

"Necesitamos saber las necesidades mutuas, porque en un patrocinio intentas que se saque el máximo rendimiento posible. Sinceramente, estamos en una gran coreografía con la directiva actual", puntualizó el directivo de Herbalife España. En ese sentido, Barroso señaló que su marca ha experimentado una notable mejoría en estos cinco años de patrocinio. "En conocimiento de marca ha estado en nuestras expectativas. Ahora somos la octava marca más conocida en el mundo del baloncesto. Antes nuestro conocimento era bueno, pero ahora hemos mejorado, algo que también hemos hecho en favorabilidad", sentenció.

En enero de 2015, Herbalife y Gran Canaria alargaron su vinculación tres años más después de iniciar una andadura juntos que empezó en 2012. Justo a partir de esa temporada se inició la mejor etapa de la historia de la entidad amarilla.

Esta tarde el conjunto claretiano tiene una cita importantísima con la EurocupEurocup. El cuadro de Luis Casimiro, después de un 0-2 inicial, buscará remontar el vuelo ante el UCAM Murcia en el Gran Canaria Arena (20.00 horas, RTVC.es)