El Club de Esgrima La Sala de Armas de Gran Canaria, ubicado en la calle de Pérez del Toro nº 4 de nuestra capital, es desde el pasado día 15 y hasta el próximo día 21, sede de una Concentración Internacional de la que toman parte, además de los tiradores del propio club, seis tiradores italianos y el madrileño Yulen Pereira Ramos.

Yulen Pereira, es el actual campeón de Europa U23 y campeón de España absoluto y, además, en su palmarés tiene varios subcampeonatos mundiales y europeos así como otros campeonatos de España.

La delegación italiana, por su parte, está encabezada por Edoardo Munzone, que ha sido campeón del Mundo U20 además de tener en su haber otros títulos de gran relevancia. Los otros esgrimistas italianos participantes son Alessandro D'Accolti, Filippio Fraleoni, Michela Caruso, Constanza Falcone y Flaminia De Giuli.

Los entrenamientos se realizan diariamente de tal forma que los tiradores locales puedan disfrutar y aprender de los mejores. Ayer estaba prevista una competición femenina y hoy una competición masculina, seguida de una cena de hermanamiento.

Además, en la mañana de ayer, tanto Pereira como Munzone, acompañados de los excelentes tiradores grancanarios José María Reyes y Raúl Álamo, junto con los entrenadores Rosa Montoro e Ignacio Barea, participaron en una charla y una exhibición con los alumnos del Colegio Claret de Tamaraceite, donde hablaron del deporte en general, de la importancia del juego limpio, de las vicisitudes del camino de un campeón y, por supuesto, de Esgrima. Todo ello enmarcado dentro de la semana que el Claret dedica a los deportes alternativos.