Luis Casimiro, máximo responsable técnico del Herbalife Gran Canaria, no quiso poner excusas a la derrota ante el Valencia (86-81). "Fue un duelo igualado, muy tenso; difícil de arbitrar (...) En el primer tiempo, hubo un cuarto para cada uno. Nuestro mal inicio lo hemos compensado en el segundo donde hemos devuelto el parcial. Ya nos hemos puesto en un partido muy igualado; muy tenso, difícil de arbitrar, donde al final por pequeños detalles tenemos la derrota y no la victoria. Fue un partido muy competido y duro hasta el último momento", valoró en sala de prensa.

Además, Casimiro incidió en la diferencia de las faltas decretadas. "Si te das cuenta, hay una diferencia de 14 a 25 faltas. Hay 26 tiros libres a nueve. Posiblemente, la técnica no sé si era necesaria, por eso digo que era un partido complicado de arbitrar. Con estos dos equipos jugando al más alto nivel, es complicado pitar un partido así".

En el aspecto negativo, desveló fallos en ataque que resultaron pecados mortales. "Hemos tenido excesivos errores cerca del aro y cuando hemos tirado liberados. Su mejor porcentaje les ha ayudado llegar al final con esa distancia. Es verdad que después de una derrota dura ante Andorra y empezar un viaje que había que ir a Murcia, el equipo respondió bien y las primeras distancias no han sido insalvables. Hemos hecho un partido muy digno para el rival que teníamos con el potencial de Valencia".

No quiso extraer conclusiones defintivas en relación al pulso de los cuartos ante el Valencia, en la próxima disputa de la Copa del Rey de Vitoria ante los de Martínez. "Habrá que extraer conclusiones y ver las situaciones tácticas por si se puede corregir algo. Lo que está claro que en la Copa nos enfrentamos al equipo que cierra segundo la primera vuelta, un club con un potencial tremendo. Cuentan con un equipo muy largo y hemos perdido en los dos duelos ante ellos".

Los pequeños detalles

Pedro Martínez, entrenador taronja y ex del Herbalife, responsabilizó a "la entrada de Luke Sikma y pequeños detalles como el tapón de Sastre, Dubljevic y sus buenos rebotes en el último cuarto" como elementos claves del triunfo.

"Estoy muy contento de sacar un partido igualado ante un equipo que nos precede en la clasificación y que puede ser importante al haber ganado los dos partidos", insistió el preparador local.

Preguntado sobre la "Copa, la principal conclusión es ser conscientes de que podríamos haber perdido, era un partido abierto y en la Copa no vamos a tener el apoyo de la afición. Nos tenemos que preparar muy bien. Nos queda Europa, es importante ganar los dos partidos y después un partido de Liga Endesa, que queda para la Copa. Gran Canaria es un buen equipo, hemos tenido un primer cuarto excelente pero después nos han dominado ellos a nosotros".