La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velada en el Centro Insular de Deportes el 25 de marzo

Confiados en el triunfo

"Hemos trabajado a conciencia estos meses con Dani y Juanma, como con todos, para dejar los cintos en casa", señala Julio Santana, entrenador del Taz Jinámar

El Centro Insular de Deportes será escenario el próximo sábado, día 25 de marzo, a partir de las 18.30 horas -aunque desde las 10.00 horas los aficionados podrán acercarse al recinto cabildicio de la Avenida Marítima para disfrutar de las evoluciones de peleadores amateurs-, del evento número 11 de la Liga de Artes Marciales Mixtas (AFL, Ansgar Fighting League), que desembarca de nuevo en Gran Canaria y lo hace por cuarta vez en los últimos tiempos.

"Será el mejor evento de España y tengan por seguro que estará entre los mejores de Europa de los últimos años, señala Julio Santana, que es el entrenador, en el gimsanio Taz Jinámar, de los dos peleadores que lucharán por la obtención de un cinturón de categoría mundial en este evento: Daniel Requeijo -que defiende título- y Juanma Suárez, que en su caso es aspirante al segundo de los títulos que se dirimen en Gran Canaria ese día.

Un día en el que los aficionados podrán disfrutar de las MMA en estado puro. Con un total de dieciséis combates de primer nivel, en el que participarán luchadores de referencia a nivel nacional e internacional, venidos de países como Inglaterra, Alemania, Brasil o Italia.

"Tenemos claro que hay mucha expectación en torno a este evento y somos conscientes de que no sólo van a acudir muchos aficionados de Gran Canaria, sino que también se desplazarán hasta la Isla seguidores de otros países, como Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido o Brasil, no sólo porque hay luchadores que son compatriotas, sino porque también nuestros representantes tienen tirón a nivel internacional", indica Julio Santana acerca del evento.

En la coqueta y amplia nave donde está instalado el gimnasio Taz Jinámar, se respira no sólo gran respeto hacia sus principales exponentes, sino confianza en que van a conseguir sacar adelante sus respectivos combates. Y todos trabajan para ello. Desde el propio entrenador a los combatientes y los compañeros de entrenamiento, que siempre tienen una palabra de aliento y de apoyo para cada uno de ellos, tanto a la llegada a las sesiones de preparación como durante las mismas.

El combate más importante del evento será el que disputen el canario Daniel Requeijo y el inglés Jay Cucciniello -que está imbatido hasta la fecha, con un score de cinco triunfos en cinco combates-, dentro de la categoría featherweight. Requeijo defiende su título frente a un peleador que en los últimos tiempos ha ido subiendo como la espuma.

"Todos los rivales de nuestros representantes son bastante complicados. Si vamos por partes, el inglés Cucciniello, el rival de Dani, está pegando fuerte y viene invicto, y eso dice mucho de él. Es duro. Pero nosotros hemos preparado el combate a conciencia. Llevamos mucho tiempo entrenando y tenemos una buena carga de trabajo que nos hace confiar en que vamos a obtener el triunfo y a retener el cinto", señala Julio Santana.

Mientras, el rival de Juanma Suárez, será el competidor brasileño Joao Bonfim, quien a su vez también defiende título dentro de la categoría welterweight. Y Julio Santana, el preparador, señala sobre el mismo que "el brasileño es también un hombre difícil. Le conocemos, pues ya ha vencido a algunos de los chicos canarios que han estado en la elite, como Alcorac Caballero o el propio Gerardo Núñez, al que le arrebató el título. Pero al igual que Dani, con Juanma hemos trabajado muchísimo para preparar este combate, y estamos seguros, como ya te dije, que nuestros chicos se van a quedar con los cintos en juego".

Otros cuatro profesionales del Taz Jinámar se subirán a la jaula en esta ocasión. Una velada en la que también participan competidores de otros gimnasios de la Isla como Jonathan León, Thiago Martins, Paco Estévez o Gerardo Núñez, todos ellos con combates internacionales pactados para disputar en este importante evento. Y a ellos hay que añadir a Juan Espino El Trota -que tiene un score de dos victorias y una derrota en MMA-, quien realizará un combate de exhibición; sin olvidar la participación de un tan experimentado competidor como es Enrique Marín Wasabi.

Esos cuatro luchadores del gimnasio teldense serán Bentejuí Santana, quien se enfrentará al valenciano Álvaro Fresas en una fightcard catch weight dentro de los 67 kilos; Lionel Padilla, que se enfrentará al italiano Fabio Pititto dentro del welterweight; el belga afincado en la Isla Kevin Torfs, que se enfrentará al también competidor italiano Evasio D'Onofrio dentro del middleweight; y, finalmente, Iván Raúl Rivero, que se enfrentará al angoleño Arthur Lemos, en una fightcard catch weight dentro de los 75 kilos.

"Hay que destacar la vuelta a la competición de Bentejuí Santana y Jonathan León, dos luchadores que han sido referencia en las MMA de Gran Canaria", señalaba al respecto Julio Santana; quien finalizaba diciendo que "lo debemos estar haciendo bien por aquí, porque todos los promotores están siguiendo constantemente a nuestros chicos, porque tienen muy buen cartel a nivel internacional".

En definitiva, que los aficionados a las MMA tienen una cita ineludible el próximo día 25 de marzo en el recinto de la Avenida Marítima, y la misma será maratoniana, por cuanto las puertas del CID se abrirán desde las diez de la mañana para presenciar los combates de categoría amateur.

Compartir el artículo

stats