La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, un equipo con galones

Los amarillos, que solo han perdido con equipos de Playoff, juegan seis de los ocho partidos que les quedan con rivales de la zona media-baja

Salin supera a Fotu en el duelo de la primera vuelta que enfrentó al Herbalife Gran Canaria con el Zaragoza, rival el domingo de los amarillos. QUIQUE CURBELO

El Herbalife Gran Canaria tiene una hoja de ruta de aquí hasta el final de la temporada regular de la Liga Endesa que invita al optimismo de cara al objetivo que se pretende: alcanzar las posiciones de podio en la tabla clasificatoria para tener posteriormente un camino a priori menos duro en los Playoffs por el título.

Al conjunto amarillo, con ocho encuentros por delante para la finalización, le resta medirse a seis rivales que no se encuentran entre los ocho primeros. Y hay que señalar que, con 24 encuentros ya disputados esta temporada, ha saldado con triunfos hasta ahora sus enfrentamientos contra esos conjuntos ajenos a la zona noble de la tabla clasificatoria.

FC Barcelona, en casa dentro de dos jornadas, y el Baskonia, en Vitoria, son los únicos huesos duros de roer que le quedan al Granca de aquí hasta el final. De resto, Zaragoza (fuera este domingo), decimocuarto; Joventut (fuera), decimoquinto; Movistar Estudiantes (en casa), décimo; Fuenlabrada (fuera), undécimo; UCAM Murcia (en casa), duodécimo; y Retabet Bilbao (en casa), noveno.

Aunque desde la plantilla y el cuerpo técnico desdeñan hablar de un calendario asequible, este dato, más la racha inmaculada de la escuadra grancanaria (seis victorias consecutivas) y la irregularidad de la mayoría de rivales directos por los puestos de honor, son una invitación a soñar con algo grande en la actual liga regular.

Únicamente tres conjuntos, el propio Herbalife, el líder Iberostar y el Real Madrid, tercero, han sido capaces encadenar un 6-0 a lo largo de la actual temporada. Los claretianos superan así los cinco partido ganados firmados durante la primera vuelta del campeonato, que paliaba su pésimo arranque en la Liga Endesa, cuando encajó un 0-4.

Sin ese lastre inicial, los de Casimiro estarían aún mejor posicionados. Cabe recordar que ahora figuran sextos, con el mismo número de triunfos que los madridistas (16), a uno del segundo, el Valencia Basket, y a dos del primero, el Tenerife.

Ambos representativos canarios, si contásemos únicamente los resultados de la segunda vuelta del torneo liguero, compartirían el liderato de la Liga Endesa, merced a un balance de seis victorias y solo dos derrotas cosechadas.

Después de imponerse de manera consecutiva al Unicaja (76-71), Iberostar Tenerife (60-70), Real Madrid (81-93), Rio Natura Monbus (91-57), Real Betis Energía Plus (70-89) e ICL Manresa (95-76), el Herbalife Gran Canaria recibe halagos de todo el panorama baloncestístico nacional.

Pero desde el club se incide en que no hay que sacar la cabeza por encima de nadie porque se corre el peligro de que te la corten. Partido a partido, la filosofía cholista se traslada al ámbito del Granca. La máxima es trabajar duro, ahora que los amarillos cuentan con una semana completa de entrenamientos tras ser apeados de la Eurocup, para preparar el siguiente duelo, en este caso el del próximo domingo en el Pabellón Príncipe Felipe contra el Tecnyconta Zaragoza (18.00 horas). Un equipo el maño que no atraviesa un buen momento y que se encuentra a solo una victoria de los puestos de descenso, merced a una pésima segunda vuelta (2-6).

Compartir el artículo

stats