En un duelo en busca de la salvación, el Gran Canaria FS dio un paso de gigante al ganar al Burela, un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría. Los de Suso Méndez volvieron a ganar tras más de dos meses sin hacerlo.

José Carlos dio el primer aviso de la noche. Luego era Bellvert el que lo intentaba para los naranjas en una contra y seguidamente era Cuco el que no acertaba para los gallegos, que habían salido mejor que los grancanarios.

No parecía haber aprendido la lección el cuadro visitante, que en la ida cedió 4-10 ante este equipo y que incluso le eliminó de la Copa. El palo primero y Gus después impidieron el tanto de un Burela que seguía insistiendo. A continuación una mano de Gus y después otro palo evitaban el gol lucense.

Hasta superado el ecuador de la primera parte no debió intervenir el meta local Edu a tiro de Pichí. Pepe evitaba el 1-0 en jugada de José Carlos. El primer tiempo se acercaba a su final con un juego ya algo más equilibrado.

Se defendía bien el Gran Canaria, con Pepe evitando nuevamente el tanto de los anfitriones, esta vez de cabeza a tiro de Bellvert. En la réplica Anás no daba con la puerta por poco. Este mismo jugador al aprovechar un rechace del palo hacía subir el 0-1 al marcador, apenas un minuto después del primer cuarto de hora del choque.

Los gallegos se desesperaban al verse por debajo en el marcador tras desaprovechar claras ocasiones. Y no fue la única mala noticia para los de casa, que cometieron su quinta falta a dos minutos para el descanso. Puestas así las cosas Tomás de Dios, preparador del Burela, debió solicitar tiempo muerto. Finalmente al intermedio se llegaría con ese 0-1.

Hélder daba el primer aviso tras el paso por vestuarios. Seguidamente era Gus el que despejaba de puños un tiro de Antoñito. La segunda amarilla a Iago Rodríguez daba dos minutos de superioridad a los insulares. Después Renato, con el pecho, impedía a Anás hacer el 0-2.

Quedaban siete minutos para el final cuando el Gran Canaria cometía su quinta falta. Cuco, tras un saque de esquina de Míguez, ponía las tablas en el marcador, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. Y a renglón seguido, apenas dos minutos después, Juanillo volvía a adelantar a los suyos: 1-2.

Los locales acabaron con ataque de cinco con Antoñito de potero-jugador. José Carlos tuvo la gran ocasión para el 2-2 en un doble-penalti, pero el balón dio en la madera. Además, el cuadro de Suso Méndez se defendió bien en esos instantes finales del choque y mantuvo un triunfo que bien puede valer una permanencia al deshacerse de un rival directo en la lucha por continuar una campaña más entre la elite.