Bo McCalebb estará ante el Baskonia. El base del Herbalife Gran Canaria, que sufrió un fuerte golpe en su rodilla durante el pasado domingo frente al Joventut, no tendrá problemas para jugar el viernes. Aunque ya volvió a la pista en Badalona después del golpe recibido en una dura caída, acabó el encuentro dolorido. De hecho, durante la sesión de ayer en el Gran Canaria Arena se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros. Sin embargo, está previsto que mejore en las próximas horas y que se integre poco a poco en la dinámica del grupo desde el entrenamiento de este martes.

La influencia del de Nueva Orleans en el juego del cuadro claretiano ha ido creciendo durante todo el curso. Tras un inicio decepcionante, ya en noviembre empezó a dar pasos adelante en su rendimiento. Después de unos años lastrado por las lesiones, en este curso le han respetado y en cuanto tuvo continuidad ha logrado dar una versión notable.

Fue de hecho el partido ante el Baskonia en el mes de diciembre un punto de inflexión. Con 17 puntos fue el líder de los de Luis Casimiro. Llega a la recta final en buena forma y de hecho es el segundo máximo anotador con 10,7 puntos de promedio y el segundo máximo asistente con 3,5.