Carla Suárez logró hoy su pase a los octavos de final en el torneo de Biel, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura. La cabeza de serie número dos tuvo un debut arrollador en tierras suizas. Se deshizo de la estadounidense Julia Boserup y ahora se verá las caras con la italiana Camila Giorgi.

La tenista grancanaria, 23 del ranking mundial actualmente, necesitó de una hora y diez minutos para deshacerse de la norteamericana, 86 del mundo. Le endosó un claro 2-0 (6-1 y 6-2) después de ejecutar 32 golpes ganadores y cometer únicamente diez errores no forzados. En su primer triunfo sobre esta rival, la isleña encarriló rápidamente las dos mangas.

Carla Suárez deberá ratificar el viernes frente a Camila Giorgi el buen tenis que exhibió hoy. La italiana superó a la alemana Antonia Lottner para meterse en octavos. La isleña, lastrada en los inicios de la presente temporada por una lesión en el hombro derecho, sigue aumentando su nivel de juego. Cabe recordar que viene de alcanzar las semifinales la semana pasada en el torneo de Monterrey, en México, donde caería contra la alemana Angelique Kerber, número uno del mundo.

En otro orden de cosas, Carla Suárez no disputará con España la próxima eliminatoria de la Copa Federación. La valenciana Sara Sorribes, la alicantina Silvia Soler, la madrileña Olga Sáez y la murciana María José Martínez formarán el equipo español que disputará, ante Francia, la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial los días 22 y 23 de este mes.

En la convocatoria que daba a conocer la capitana Conchita Martínez, además de la grancanaria, tampoco figuran las otras dos tenistas españolas mejor clasificadas en el ranking de la WTA, Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena.

Esta eliminatoria entre Francia y España tendrá lugar en el pabellón Halle André-Vacheresse de Roanne, a cien kilómetros de Lyon. Se disputará sobre una pista de tierra batida, pero bajo techo. Las francesas sí que acuden a esta importante cita con sus mejores tenistas.