Los actuales campeones de Europa de la clase Snipe, los regatistas grancanarios Gustavo y Rafael del Castrillo, lograron la victoria absoluta en la 50ª Regata Las Anclas-300 Aniversario de la Real Compañía de Guardia Marinas, organizada en aguas de la ría de Pontevedra por la Comisión Naval de Regatas de la Escuela Naval Militar de Marín, que contó con la colaboración de Aister, Plymouth Gin y North Sails.

La manga del domingo, última de la Regata, comenzó con retraso, ante la total falta de viento a primera hora. La flota de casi 60 barcos y doce nacionalidades tuvo que aguardar a las 13.30 horas para salir a la ría para la primera prueba del día -cuarta del campeonato- con viento suroeste de unos seis nudos de intensidad, condiciones que fueron en aumento hasta llegar a medirse 12-13 nudos en los últimos tramos de la segunda y última manga de la jornada.

Después de las cinco pruebas completadas y una ajustadísima clasificación general, los regatistas grancanarios Gustavo y Rafael del Castillo (pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria) se proclamaron campeones de la cita. Los segundos clasificados serían Martín Bermúdez de la Puente y María Fiestas (RCN Madrid). Finalmente, la tercera posición la ocuparían los gallegos Juan Debén y Eduardo Reguera (CN Vilagarcía).

Tras esas cinco pruebas y al margen de los ganadores absolutos, en la categoría de Academias Militares el triunfo fue para los regatistas noruegos Marcus Jonas y Joachin Lowzow -que serían 28 en la clasificación general-, con los representantes del centro marinense Carlos y Guillermo Supervielle en segunda posición, mientras que la tripulación formada por Philip Bruhn y Henrike Elise Rudat (Germany Naval Academy) acabarían en la tercera plaza, siendo los 37 y 38 clasificados, respectivamente, en la clasificación general.

Finalmente, en la categoría Máster, los primeros clasificados fueron Jaime Miranda y Cuco Tizón, de A Coruña, quienes además acabarían cuartos en la general. Segundos fueron los también gallegos Juan Cajade y Víctor Fernández (RCN La Coruña); mientras que los italianos del Circolo Vela Muggia Pietro Fantoni y Marinella Gorgato, acabarían en la tercera posición.