Los conjuntos grancanarios que se encuentran estos días disputando el Campeonato de España de la categoría júnior masculina, que tiene como sede Bilbao, cumplieron con el primero de sus objetivos: pasar a la ronda de octavos de final. El CB Gran Canaria, la CBA y el Canterbury pelean hoy en la capital vizcaína por meterse en los cuartos de este Nacional.

En la última jornada de la fase inaugural, el filial del Granca se imponía por 59-52 al Hospitalet y sellaba su pase a la siguiente ronda como segundo clasificado de su grupo, el D, con un balance de dos victorias y una derrota, esta última ante el primero (el Unicaja). Ahora le toca jugar, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón de La Casilla, contra el anfitrión, el Bilbao Unamuno, un equipo que todavía no conoce la derrota.

Por su parte, la CBA tiene como rival en la ronda de octavos de final al Real Betis Energía Plus, choque que tiene lugar hoy a las 15.00 horas en el Bilbao Arena. La Academia cerraba la primera fase perdiendo ante el Grupo 76 Alkasar por 64-62. A pesar de ello, terminaba líder con un balance de 2-1, como su rival de esta tarde.

En cuanto al Canterbury, si quiere acceder a los cuartos de final debe deshacerse de uno de los cocos de este Campeonato de España de la categoría júnior. Le ha tocado en suerte medirse contra el Unicaja de Málaga, que firma sus apariciones por victorias hasta este momento (tres de tres). El encuentro comienza a las 9.00 horas en el Bilbao Arena.

Los grancanarios cerraban la fase inaugural del torneo con una derrota frente al Joventut de Badalona (67-59). El cuadro colegial terminaba con un solo encuentro ganado en un grupo de mucha dificultad, con conjuntos de prestigio como el propio equipo catalán y el Estudiantes madrileño.