La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Infantiles

Raúl Asencio, otra joya amarilla que emigra

El canterano, aún infantil, firma siete temporadas con el Real Madrid

Raúl, con su distintivo de capitán, en un partido con la UD. MARIO DE LA SANTA

Comienza la desbandada de talento canario hacia la península. El primero en pescar en el archipiélago es el Real Madrid, que ya tiene atada a una de las perlas de la cantera de la UD Las Palmas, el infantil Raúl.

Raúl Asencio del Rosario (Las Palmas de Gran Canaria, 13 de febrero de 2003) es uno de los estandartes del Infantil A amarillo. Juega de central y es el primer capitán del cuadro que dirige Yoni González. Su envergadura y exquisito trato de balón le han llevado a destacar sobremanera en su equipo.

Se formó en las escuelas de AD Huracán y Acodetti CF, antes de pasar a competición federada en el CD Veteranos del Pilar. De ahí fue captado por la UD Las Palmas, donde ha militado las cinco últimas temporadas.

El jugador, representado por Emar&Soccer, lleva siendo seguido por el Real Madrid desde hace meses a través de la cooperación de la agencia y de los informes del propio ojeador en Canarias, Sixto Alfonso.

Lo quisieron en Navidades

El interés del club blanco en este futbolista es tal que quisieron incorporarlo las pasadas Navidades pero la UD Las Palmas no accedió a negociar. El Real Madrid ahora lo firma por siete temporadas, aprovechando la normativa federativa que deja libre al futbolista el próximo 30 de junio.

Con la salida de Raúl Asencio se confirma el primero de los quebraderos de cabeza del director de formación y captación de UD Las Palmas, Tonono Rodríguez, que cada verano teme la salida de muchos de sus canteranos hacia equipos peninsulares.

Compartir el artículo

stats