Será raro ver al Rocasa Gran Canaria el próximo curso. Y es que el club de Telde perderá para la temporada 2017-2018 a algunos de los rostros que estarán marcados para siempre en la mejor era deportiva del club con la consecución de los primeros títulos en la historia de la entidad. Hasta seis jugadoras de la plantilla del Rocasa , que ganó la Copa de la Reina esta campaña, no continuarán el próximo curso. Ellas son: María Luján, Almudena Rodríguez, Ana Maria Hamciuc, Yacaira Tejeda, Bintou Diallo y Arabia Peña.

Todas alcanzaron la gloria esta temporada con el Rocasa Gran Canaria, que alzó en Porriño su segundo trofeo copero en toda la historia. Todas -excepto Hamciuc- tienen en casa la medalla que las acredita como campeonas de la Challenge Cup de la EHF, el primer título europeo en la historia del balonmano canario. Todas -excepto la pívot rumana y Yacaira Tejeda y con Arabia Peña lesionada- saborearon la primera Copa de la Reina en 2015. El cambio de guardia es una realidad.

Una lista de salidas que se unen a las pérdidas en los últimos años de otros referentes como Haridian Rodríguez -campeona de Liga con el Atlético Guardés esta campaña- o las bajas el curso pasado de Davinia López -retirada- y Alba Albaladejo -que abandonó el balonmano para centrarse en su carrera profesional, la enfermería-, jugadoras con un rol importante en el club y canarias.

Las dos bajas más sensibles que se le presentan al Rocasa son las de Almudena Rodríguez y María Luján. Por un lado, la lateral cambia Las Remudas por Rumanía, donde jugará en el Bistrita; por otro lado, la central, que no contaba en el equipo teldense, pasará a jugar en el Prosetecnisa Zuazo, que ha completado incorporaciones como las de Ana Temprano, Patricia Elorza o Amaia González de Garibay, todas internacionales con la selección española absoluta. Unos refuerzos que convierten al equipo de Barakaldo en un aspirante a todo el próximo curso.

El Rocasa ya ha incorporado a dos jugadoras para la primera línea el próximo curso: la argentina Manuela Pizzo y la croata Slavica Schuster. Dos fichajes que simbolizan el cambio de apuesta del club teldense.

A su vez, el Rocasa también prescindirá de sus dos pivotes: Ana Maria Hamciuc y Yacaira Tejeda. La dominicana, que llegó hace dos temporadas a la Isla procedente del Adesal Córdoba, se había afianzado en el puesto. Los cambios también llegan a las extremos donde Bintou Diallo y Arabia Peña no seguirán en el equipo. Quienes sí lo harán serán otras clásicas del Rocasa como Tiddara Trojaola, María González o las porteras Dara Hernández y Silvia Navarro en una temporada donde el equipo teldense debe buscar referentes.