Poco a poco se va acercando el final de la temporada de Lucha canaria. Esta semana se afronta la penúltima jornada de la Copa La Caja de Canarias en Primera Categoría. Se inicia hoy con la luchada entre el Unión Sardina y el Unión Agüimes Overcame, que tiene lugar en el Polideportivo de Vecindario con Ernesto Díaz de árbitro. Ambos equipos no tienen ya opciones de pasar a las semifinales, pero si de alcanzar el quinto puesto.

Por su parte, mañana viernes entrarán en acción el Roque Nublo y el Unión Gáldar CC y de Ocio 7 Palmas. La confrontación tendrá como escenario el terrero del Cruce de Arinaga, arbitrando Cristóbal Ruiz. Las opciones del club del Noroeste de desbancar al líder han quedado sensiblemente mermadas, ya que están sancionados por acumulación de amonestaciones su puntal Kevin Acosta y el destacado A Moisés Pérez.

En cuanto a la Tercera Categoría, la última jornada copera empieza hoy con la luchada entre el Unión Arinaga y el Tinamar en el terrero de la Playa de Arinaga, con Laura del Toro de árbitro. El pronóstico favorece a los locales, que si confirman la victoria quedarán segundos superando al Guanarteme, que acabaría tercero.

Santa Rita y Vecinos Unidos miden fuerzas mañana en Lomo Los Frailes (Tamaraceite) con arbitraje de Sebastián Caballero. Se trata de una luchada de trámite, porque el cuadro capitalino tiene asegurado ya el liderato y el club de Firgas no pueden pasar a las semifinales.

En otro orden de cosas, reseñar que entre mañana y el domingo tendrá lugar el Campeonato de Canarias -Trofeo Pancho Camurria de selecciones juveniles. La cita será en la localidad palmera de Tijarafe con la participación de seis equipos. En cuartos, Gran Canaria lucha en la jornada inaugural con Fuerteventura (19.30 horas) y el sábado con Lanzarote (13.00). Se clasifican los dos primeros para semis.