La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un honor especial para Iván Raúl

El competidor del TAZ Jinámar se enfrentará al mexicano Marco 'Lagrimita' Vázquez en la velada del próximo sábado

Iván Raúl Rivero (d) en su combate del pasado 25 de marzo frente al angoleño Arthur Lemos. LP / DLP

Iván Raúl Rivero Artiles (Telde, 25-10-1978), competidor perteneciente al TAZ Jinámar y que entrena a las órdenes de Julio Santana, considera "un honor especial y un gran orgullo" haber sido invitado a participar en la velada World Fight Tour que este próximo sábado se disputará en el Gran Canaria Arena y que le enfrentará al competidor mexicano Marco Vázquez, conocido en su país como Lagrimita.

"Es un orgullo y un honor competir en esta velada", indicaba Iván Raúl, "porque hoy por hoy considero que el Bellator es el segundo evento más importante del mundo, y que se hayan fijado en mi para tomar parte en una de sus veladas, pues es todo lo que he dicho y una gran satisfacción".

Ya hablando más en concreto de su combate, Iván Raúl indicaba que "he seguido un poco al mexicano. No le conocía, pero desde que supe que era mi rival, he procurado informarme acerca de cómo lucha. En Tijuana, que es de donde parece que es, tiene mucho gancho entre los aficionados de las MMA. Es fuerte y combina bien todo. Tiene un score de 6-2, por el momento, lo cual es un buen récord".

La pelea entre el teldense, natural del barrio de Montaña Las Palmas, y el competidor mexicano, es catch weight, es decir a peso pactado y que ha sido fijado en 74 kilos.

"Será mi pelea número 14 en MMA", indica Iván Raúl Rivero, quien lleva en este tipo de competiciones deportivas desde 2007 y siempre bajo la disciplina del TAZ Jinámar; si bien en su preparación para este combate del sábado también ha echado mano del gimnasio Control Trainer, de La Pardilla, para su preparación y acondicionamiento tísico; y del gimnasio y la sapiencia de Sandro, en Jinámar, para los entrenamientos de boxeo.

El teldense tiene un score, por el momento, de 9-4. "En la última pelea que disputé" -el pasado 25 de marzo en el Gran Canaria Arena frente al angoleño Arthur Lemos-, señala, "acabé perdiendo y me sabe muy mal perder. No tengo buen perder, la verdad, por lo que, sin que sea una obsesión, sí tengo en el pensamiento el recuperarme de esa derrota, resarcirme, derrotando al mexicano".

"Para ello llevo una preparación intensa y específica desde hace mucho tiempo", señala acto seguido el competidor teldense, quien añade "por ello confío plenamente en mis posibilidades y siempre desde la humildad. He trabajado mucho en el gimnasio, con Sandro, con mi preparador, Julio Santana en el TAZ Jinámar, e incluso también en mi propia academia, y por ello considero que estoy bien preparado".

Porque Iván Raúl Rivero, que se desempeña como vigilante de seguridad en las noches de la capital grancanaria, tiene como su otra actividad laboral el impartir clases en la Academia de Artes Marciales Iván Raúl, ubicada en el barrio de San José de Las Longueras de su ciudad natal, Telde.

Además, el competidor grancanario realiza también un llamamiento a los aficionados, no sólo para que le vean competir en la jaula a él, sino también a los restantes compañeros que competirán en la velada del sábado. "Sabemos que ya hay más de dos mil entradas vendidas, y aunque es muy difícil llenar el Gran Canaria Arena, a ver si podemos conseguir que vayan cuatro o cinco mil personas, porque eso significaría que las MMA siguen creciendo y gusta a la afición".

Y, finalmente, este competidor teldense, que lleva tatuados los rostros de sus tres hijas y luce sus nombres en el calzón de licra con el que compite, señala que "la verdad, para el sacrificio que nos cuesta competir, con muchas horas robadas a la familia, a ver si vamos consiguiendo más aficionados, porque para todo ese sacrificio que se hace, es un deporte que para nada está bien pagado a los profesionales del mismo. Pero, para nosotros lo importante es competir y que vaya en aumento el número de espectadores".

Compartir el artículo

stats