La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano Liga Loterías

El Rocasa quiere más

El club de Las Remudas, con muchas caras nuevas, empieza a preparar el curso con el objetivo de pelear por todos los títulos

El Rocasa quiere más

Con un título en juego. Así empezará en menos de un mes la temporada para el Rocasa Gran Canaria. La Supercopa de España se asoma en el sábado 2 de septiembre en Vigo. Allí espera el Mecalia Atlético Guardés en el cuarto intento del club de Telde por levantar el título de supercampeón. Un honor que el Bera Bera le ha arrebatado tres veces antes.

Y con ese título en el horizonte ha comenzado a trabajar esta semana el Rocasa. El conjunto de Antonio Moreno, que afronta su segunda temporada al frente del banquillo desde que decidió volver a la banda, tiene un doble reto: seguir la estela de títulos que lleva en los últimos años y no perder su identidad tras volver a vivir un verano de salidas y entradas.

El club se ha reforzado con las llegadas de la argentina Manuela Pizzo, la brasileña Rafhaela Priolli, y la croata Slavica Schuster, tres jugadoras extranjeras que intentarán hacer olvidar a dos de las grandes referentes de las teldenses: la central María Luján, que jugará en el Prosetecnisa Zuazo, y la lateral derecha Almudena Rodríguez, que probará suerte en el Bistrita de Rumanía.

"Creo que se acoplaran bien. Es cierto que en los últimos años nos hemos acostumbrado a tener gente de la casa. Ahora intentaremos hacer que ellas asuman nuestro carácter de pelea, nuestra identidad", explica Tiddara Trojaola, una de las clásicas del Rocasa, que asume esta pretemporada y lo que viene con "la misma ilusión que cuando subí al primer equipo".

Pero además de la llegada del trío extranjero, el Rocasa ha recuperado a dos mujeres de la casa: Carmen Toscano, que anduvo el año pasado por Brasil de intercambio universitario, y Haridian Rodríguez, campeona de la Liga Loterías con el Mecalia Atlético Guardés.

"Vuelvo con mucha ilusión, con las ganas de hacer algo grande con mi club. Estos dos años en A Guarda me han valido para ser una jugadora más madura en todos los aspectos", concreta Rodríguez, que se fajará en la línea del área del Antonio Moreno esta campaña.

Aunque Haridian Rodríguez también echa de menos caras conocidas como las de Almudena Rodríguez, María Luján, Davinia López, Alba Albaladejo o Arabia Peña, la pivote siente que el Rocasa respira con "la misma filosofía" de vida. "Hay que crear un grupo humilde, trabajador y que se agarre a la constancia", comenta Rodríguez, que tiene la gran "ilusión" de repetir título liguerto, esta vez con el Rocasa Gran Canaria.

Carmen Toscano tampoco puede ocultar su ilusión de "estar de nuevo en casa con mis compañeras. El pasado curso, mientras estudiaba en Brasil, jugó con el Fortaleza. "Era el único equipo que jugaba categoría nacional donde estaba. Nos metíamos 20 horas de viajes en guagua para los desplazamientos. Aprendí muchísimo de mi etapa en Brasil", apunta Toscano.

A pesar de las salidas que ha vivido el Rocasa, clásicos ya del escudo de Las Remudas como María González o Silvia Navarro siguen al frente de la entidad. "Creo que Antonio Moreno ha tenido ojo con los fichajes", apunta la portera internacional de la selección, una de las grandes culpables del crecimiento del Rocasa. Al final del año, el Mundial le espera. "El cambio de hegemonía en la liga ha abierto brecha. Será un título muy competido", resume.

En la misma línea se muestra la capitana María González, que confía en que este año la respeten las lesiones. "Es una competición a la que tenemos mucho respeto. El primero y el último de la clasificación te pueden estropear la liga", concreta. Todo con un primer objetivo: la Supercopa. "Llegaremos con poco rodaje, pero tenemos muchas ganas de conseguirla", admite.

Compartir el artículo

stats