El grupo de piratas informáticos 'Fancy Bear', al que se relaciona con los servicios secretos rusos, acusó a la FIFA y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber tapado al menos 350 positivos por dopaje entre 2015 y 2016, incluidos nueve en laboratorios de Madrid y Barcelona. El famoso equipo de piratas informáticos -que según ha reconocido la propia Agencia Mundial Antidopaje (AMA) hackeó sus bases de datos en septiembre de 2016- publicó en su web nuevas informaciones procedentes de esos archivos que comprometen la limpieza del deporte internacional.

"Según los documentos de la AMA, más de 150 jugadores fueron pillados por dopaje en 2015. Al año siguiente, ese número se elevó hasta 200 deportistas", denuncia 'Fancy Bear'. Los piratas informáticos -que se hicieron famosos al revelar que 2016 que las tenistas Serena y Venus Williams y la gimnasta Simone Biles, entre muchos otros, consumen sustancias dopantes con permiso de la AMA- atacan ahora al mundo del fútbol, a menudo fuera de cualquier sospecha de dopaje.

Entre los nombres citados están los argentinos Diego Milito, Carlos Tévez, Verón o Walter Samuel; Dennis Aogo y Mario Gómez; los italianos Mauro Camaranesi y Vincenzo Iaquinta y el holandés Dirk Kuyt.