El Real Madrid, rey de Europa con doce títulos conquistados y los dos últimos de forma consecutiva, inicia la defensa del título logrado la pasada campaña con el reto de ser el primer club que firma tres éxitos seguidos en el máximo torneo continental. Tiene hoy un estreno en teoría plácido en el Santiago Bernabéu para cambiar su mala dinámica liguera. Recibe al Apoel Nicosia de Chipre, a priori la cenicienta de un grupo H que completan el Borussia Dortmund alemán y el Tottenham inglés.

Dos empates del equipo blanco en el arranque de la competición doméstica, ambos además en su feudo, frenaron la euforia del madridismo y el sentimiento de imbatible que se respiraba tras la conquista de las dos Supercopas en verano. Valencia primero y un recién ascendido como el Levante tras el parón de selecciones, han bajado a la tierra al equipo de Zinedine Zidane.

En un bache inesperado y tempranero, las rotaciones masivas del técnico, el juego y la ausencia de un refuerzo en la delantera tras la marcha de Álvaro Morata y Mariano centran el debate. El entrenador lo encara manteniendo firme la idea de hacer cambios para hacer a todos sus jugadores partícipes en una larga temporada y con la seguridad de una rápida reacción.

El regreso de Cristiano Ronaldo ayuda. Ante la falta de pegada, con 40 remates y solo dos goles en sus dos últimos partidos, el Real Madrid recupera a su gran referente, aún sancionado en Liga por su expulsión y empujón al colegiado en la ida de la Supercopa de España. El portugués, máximo goleador de la competición, ha iniciado marcando las cinco últimas ediciones de Liga de Campeones y no quiere faltar a su cita.

Jugará de nueve ante la ausencia por lesión de Karim Benzema, aunque Zidane avanzó una "opción nueva" para resolver los problemas. Parece con menos posibilidades Borja Mayoral, que sí jugará en Anoeta donde no podrá hacerlo el crack portugués. Isco Alarcón y Gareth Bale completarán el tridente ofensivo. Marco Asensio es duda por un grano a causa de un pelo infectado en una zona de la pierna que le molesta. Los cambios en el once se completarán con el regreso de Navas a la portería, de Varane al centro de la defensa y de Modric a la medular.