Si el Rocasa quiere ganar esta temporada la Liga Loterías lo cierto es que ayer dio muestras de sobra de ello. El Bera Bera se rindió a la evidencia de la superioridad de las canarias, que lo bordaron.

Empezó muy entonado el cuadro teldense, dominando y con Lusson liderando a las amarillas. Las vascas buscaban ataques rápidos y la contra, pues en estático tenían muchos problemas ante la solidez defensiva del Rocasa.

Las pérdidas estaban matando a las donostiarras y Montse Puche, preparadora local, pidió tiempo muerto con 5-9 en el marcador. Las locales aprovecharon las exclusiones del rival para acercarse (8-10), pero fue un espejismo.

No levantó el Rocasa el pie del acelerador y camino del descanso mantuvo la renta (10-15) y a la pausa se llegaba con 15-19.

Tras el paso por vestuarios el Bera Bera salió en otro intento de frenar al Rocasa. Pero lejos de mejorar, el balonmano de las de Puche si cabe empeoró (16-23), con un Rocasa que no paraba de aumentar su renta. Ni en superioridad lograba sacar la cabeza el conjunto de San Sebastián.

Mediado el segundo tiempo no es que estuviese decidido el partido, pero la sensación era que el Bera Bera no tenía argumentos para la remontada. Con 22-30 Puche pedía otro tiempo muerto, pasando a una defensa individual que tampoco paró a las canarias, que acabaron desatadas.