La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol base Entrega de trofeos de la temporada 2015-16

UD, Huracán y Atlético acaparan trofeos en la fiesta del fútbol

Unas 1.500 personas, entre deportistas y familiares, llenan de colorido el Centro Insular de Deportes en el acto que sirve de clausura de la pasada temporada

44

Entrega de premios fútbol base (2016/2017)

Los equipos de la UD Las Palmas, AD Huracán y Atlético de Gran Canaria fueron los que más trofeos recogieron en la Fiesta del Fútbol Base de la temporada 2016-17 que la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas organizó ayer en el Centro Insular de Deportes.

Los campeones y subcampeones de cuatro categorías -prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles- recibieron sus correspondientes premios en el que se espera sea último evento de estas características y que se desarrolló con mucha rapidez en 37 minutos con presencia de la mayor parte de los directivos que dirigen los estamentos del fútbol en Gran Canaria.

Se había dicho en el acto del año pasado, celebrado en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, iba ser la última vez que se iba a realizar para evitar que los campeones y subcampeones no se dispersaran, sobre todo por motivos de la edad, y los mejores de cada categoría recibieran sus trofeos y reconocimiento en los últimos partidos de sus categorías, pero no pudo ser debido a que no encontraron trofeos idénticos para todos, previsión que se tendrá en cuenta para la próxima temporada y en las Copa de Campeones se realizarán estos actos, que serán mucho más espectaculares.

Lo cierto es que la gran mayoría de los equipos, unos con más efectivos que otros, estuvieron en el reparto de los 68 trofeos expuestos. Sólo nueve no se entregaron en este acto en el que hubo notoria presencia de jugadores del Huracán, UD, Atlético, Veteranos del Pilar, Unión Viera, Veteranos del Pilar y otros más modestos pero con mucha ilusión como Becerril, Arinaga, Tamaraceite, Teror, La Garita, Achamán, Heidelberg, Piletas, Santa Brígida, Acodetti, Arucas, San Juan, Castillo, Estrella, Carrizal, Guiniguada, Las Mesas, Moya, San Fernando, Puertos, Las Majoreras, Maspalomas, Cerruda, Carnevali, Alcotán y Barrio Atlántico.

Y también hubo bonitos detalles. Por ejemplo, Suso Hernández, entrenador de Las Palmas Atlético de Segunda B, asistió acompañando a los jugadores del gran equipo alevín del San Fernando, campeón de su liga y campeón de campeones, jugadores que esta temporada militarán en la categoría infantil.

También el detalle que tuvieron los niños del alevín Becerril que llevaban una camiseta en la que se podía leer: "Va por ti Nacho", en memoria de su delegado durante tres años y fallecido hace dos años. Y los del benjamín Daniel Carnevali A que no olvidaron a su entrenador Martín, que no sigue en el club.

Todo con el ánimo de sus familiares desde la poblada grada del Centro Insular de Deportes, a quienes se dirigió con unas breves palabras Antonio Suárez Santana, presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, para solicitar que una temporada más impere el juego limpio.

Junto al presidente de la FIFLP se encontraban miembros de su directiva José Vega, Manuel Hernández, José A. Ruiz Caballero, Reinaldo Montesdeoca, Francisco Socorro y Juan Carlos Naranjo; Luis Chirino, presidente del Comité de Entrenadores; Ramón Medina, subdirector de la Escuela de Entrenadores; Pedro Díaz y Antonio Hernández, del Comité Técnico de Árbitros; Agustín Morales Quintero, director de instalaciones del Instituto Insular de Deportes; y Eva Expósito, del Hospital Vithas Santa Catalina.

Compartir el artículo

stats