Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, Yoel Hernández y Alejandro Cantero, se proclamaron este domingo vencedores de la Copa de España de 29er que se disputó en aguas de la bahía de El Sardinero, en Santander.

Hernández y Cantero, que entrenan bajo la supervisión del técnico Miguel Pérez, quedaron empatados con sus compañeros de club Andrés Barrio y Néstor Vega, por lo que debieron irse al desempate para ganar la competición.

Por su parte, las hermanas Paula y Elena Barrio, del mismo club, concluyeron en cuarta plaza de la clasificación general, siendo además la segunda tripulación femenina en este evento.

Además del triunfo en aguas santanderinas, Hernández y Cantero suman una valiosa puntuación para intentar convertirse en el equipo representativo de la Real Federación Española de Vela en las citas internacionales que se disputan en los próximos meses.

Mientras, Andrés Barrio y Néstor Vega afrontan la recta final de su preparación para el Mundial Isaf, en la competición que supondrá su despedida de la clase 29er en categoría juvenil, donde han brillado en el presente año.