Trabajada victoria del Rocasa Gran Canaria, que demostró que también sabe remontar, ante un Rincón Fertilidad de Málaga que hizo un gran partido en Telde este miércoles. El cuadro insular se mantiene líder de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Las dirigidas por Antonio Moreno, que llegaban inmersas en una racha de once partidos oficiales sin perder, se encontraron con un cuadro andaluz respondón, que incluso se puso por delante en el marcador aprovechando la primera inferioridad de las anfitrionas: 2-3.

El conjunto de Diego Carrasco no perdía comba y los empates se fueron sucediendo en el electrónico. Mediada la primera parte las teldenses lograron marcharse de dos (7-5). Ambos equipos se empleaban con contundencia en defensa.

Con 8-6 el preparador visitante pedía tiempo muerto. Un 0-2 permitió al Fertilidad igualar nuevamente el duelo (8-8). Lo cierto es que el partido estaba bonito, con emoción. A minutos para el descanso las visitantes lograban irse de tres 10-13, lo que obligó a Antonio Moreno a pedir tiempo muerto. Luego Slavica Shuster caía lesionada y debía dejar el partido tras un fuerte golpe en el costado.

Los mejores minutos del Fertilidad tuvieron continuidad y con el 10-15 saltaron todas las alarmas en las anfitrionas.

La remontada del Rocasa tenía que pasar necesariamente por la intensidad defensiva y eso se vio desde los primeros segundos de la reanudación. Mbengue fue la encargada de colocar las tablas: 17-17.

Pero las malagueñas seguían vivas, apoyadas en Paula García. Ni el Bera Bera había puesto en tantos aprietos al Rocasa esta temporada. Tiddara Trojaola situó el 19-18, recuperando las de Moreno la delantera tras muchos minutos por debajo. Y Seynabou Mbengue dio si cabe más aire a las suyas: 20-18.

Haridian, con un penalti, hizo subir el 21-18 al tanteador. Las andaluzas estaban bloqueadas, en su peor momento de la tarde-noche. Esto coincidió con una Silvia Navarro inmensa, que lo paraba casi todo.

Con el 24-20 el tiempo muerto de Carrasco no se hizo esperar. El Rocasa le había dado la vuelta al partido e iba camino del triunfo. Los minutos finales fueron de intercambio de golpes, pero con las locales manteniendo las distancias y las andaluzas protestando mucho a los colegiados.