El Getafe celebró este sábado su victoria número cien en Primera en el Coliseum Alfonso Pérez, con una fiesta goleadora frente al Alavés en la que marcaron Markel Bergara, Jorge Molina y Ángel Rodríguez un doblete.

Bajo un buen ambiente de fútbol debido al sol y el horario (12.00 gmt), que animó a la afición azulona a acudir al estadio, el conjunto madrileño protagonizó un arranque fulgurante que pilló desprevenido al Alavés.

El primer aviso llegó a los tres minutos con una acción de Ángel, que cayó a la banda derecha, se fue de Pedraza y Jorge Molina, al recoger el balón, intentó un remate que cortó Ely.

En la segunda llegada, el Getafe abrió el marcador por medio de Markel Bergara, que remató un centro de Arambarri que previamente había despejado Pacheco y que le favoreció en su rechace.

El Alavés respondió con un disparo de Munir que sacó a bocajarro Guaita, pero acto seguido, a los ocho minutos de partido, el Getafe amplió su diferencia con el segundo tanto, obra de Jorge Molina de penalti tras una falta dentro del área de Diéguez.

A partir de ese instante, el partido porque el Getafe se sintió cómodo, no tuvo que arriesgar, y el Alavés se mostró incapaz de buscar las cosquillas a su rival con poca movilidad en ataque.

Solo al final de la primera parte, el encuentro recuperó algo de emoción cuando Pacheco realizó una buena parada a disparo con la pierna derecha de Jorge Molina.

El descanso le vino mucho mejor al Getafe que al Alavés, puesto que el conjunto madrileño imprimió una marcha más al choque y comenzó a basar su fútbol en surtir balones largos a sus atacantes aprovechando el adelanto en las líneas del rival.

En una de esas acciones, a los 53 minutos, Ángel Rodríguez recibió un balón a la carrera entre dos defensas e hizo un giro para colocarse el remate a la pierna derecha y cruzar por bajo su disparo.

El tercer gol terminó de hundir al Alavés, que se vio arrollado por su rival. Pacheco salvó a su equipo en varias acciones, pero no pudo hacer nada ante un disparo lejano de Ángel, que supuso el cuarto tanto del Getafe.

Con ambos equipos esperando el final del choque, el Alavés maquilló un poco el resultado a los 81 minutos con un gol del venezolano Christian Santos, que remató solo de cabeza en el área un balón centrado desde la derecha por Ibai.

Ficha técnica

4 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Amath (Fajr, m.65), Arambarri, Markel Bergara (Sergio Mora, m.59), Portillo; Ángel Rodríguez (Álvaro Jiménez, m.77), Jorge Molina.

1 - Alavés: Pacheco; Vigaray (Ibai, m.75), Alexis, Diéguez (Burgui, m.46), Ely, Pedraza; Pina (Wakaso, m.46), Manu García, Medrán, Santos; Munir.

Goles: 1-0: M.5 Bergara; 2-0: M.8 Jorge Molina, de penalti; 3-0: M.52 Ángel; 4-0: M.63 Ángel; 4-1: M.81 Christian Santos.

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Djené (18), Antunes (32), del Getafe; y a Diéguez (m.8), Munir (31), Alexis (41), Wakaso (63), del Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 10.014 espectadores.