Con el juego interior dominado por parte del Evecan 00 y la escasa intensidad defensiva del Pitufo Basket, el triunfo de los de la calle Rabadán fue incontestable, ya que su dominio se adueñó de un partido que tuvo en el primer cuarto la mejor versión de los visitantes en la histórica cancha capitalina.

El poder reboteador de los locales, con Héctor Jiménez de protagonista, les iba a dar el suficiente colchón de puntos a lo que se añadía la excelente dirección de Alberto Almeida. Los mejores minutos de acierto de los visitantes pasaron por las manos de Cozar y Alejandro García, pero no era suficiente para frenar los continuos contraataques de los locales, que con un parcial de 28-12 se llegaba al descanso con una amplia ventaja de 52-28 .

Tras la vuelta a la cancha y con la adversidad en el marcador por parte del equipo de La Isleta, los errores fueron aumentando con bastantes pérdidas por la recuperación de balón del equipo local.

La falta de intensidad defensiva de los visitantes facilitaron las rápidas transiciones de los jugadores de Miguel Henríquez que, con una defensa asfixiante en media cancha, frenaban toda acción ofensiva vistante. Las acciones de Cristian Santana no resultaron suficientes para detener el ritmo del Evecan en el último cuarto.