El presidente del Sevilla, José Castro, ha admitido que negocia con el Paris Saint-Germain el traspaso del centrocampista polaco Grzegorz Krychowiak, si bien ha indicado que su venta será por una cuantía menor al importe de su cláusula de rescisión, que es de 45 millones de euros.

Castro admitió que hay "conversaciones" con el club parisino para "la venta de Krychowiak pero no hay nada cerrado" y, aunque espera recaudar por él "una cantidad importante de dinero", adelantó que no se "venderá por la cláusula", sino "por el precio que la dirección deportiva y el consejo entienden que son idóneos".

El dirigente sevillista, en la presentación de la campaña de abonos del club, dijo que contempla el traspaso del polaco como una operación que permita "mantener una buena columna vertebral de cara a la temporada que viene" y embolsarse "una cantidad idónea para seguir creciendo", ya que contempla "cambiar lo que ha salido bien".

"Seremos más firmes en intentar que no se vayan nuestros jugadores más importantes como Gameiro que con la venta de Krychowiak", respondió Castro a la pregunta sobre el interés del Barcelona por el delantero francés, cuya cláusula de rescisión asciende a 30 millones.

El mandatario blanco señaló también su intención de no "tener malas para Emery porque es un gran entrenador" y considera que el hecho de que "no haya querido despedirse es una cuestión personal. Tiene las puertas del club abiertas y puede hacerlo cuando quiera".

Castro dijo que el nuevo entrenador del PSG "ha colmado las aspiraciones de los sevillista porque con él han sido campeones tres veces", por lo que "el club tiene que agradecerle todo lo que ha hecho, pero luego las negociaciones son las negociaciones".

Negociaciones con Kranevitter

El dirigente sevillista admitió que está "negociando con" el centrocampista argentino del Atlético de Madrid Matías "Kranevitter, como con otros jugadores" y espera que "próximamente irán cayendo los fichajes".

Entre ellos, el primero puede ser el centrocampista de Las Palmas Roque Mesa, con quien "también hay negociaciones, a ver si fructifican" o con el mediapunta brasileño Paulo Henrique Chagas 'Ganso', quien "interesa no únicamente porque lo pida el entrenador", ya que "aquí ficha la dirección deportiva".

Pepe Castro reconoció que "cuando hay un cambio de entrenador y se estaban planificando fichajes, hay cambios" pero su sustituto, el argentino Jorge Sampaoli, "tiene ganas de triunfar en Europa" y "genera la ilusión de la sangre nueva".

El nuevo técnico sevillista llegará el próximo domingo a la capital hispalense para, "desde el lunes, estar trabajando" con "tiempo suficiente para llegar en condiciones a la Supercopa de Europa", debut oficial del Sevilla el 9 de agosto.

Por último, Castro se refirió a la posibilidad de que su paisano Joaquín Caparrós se convierta en el nuevo seleccionador nacional para declarar que "por sus conocimientos y su capacidad, sería la persona ideal para darle esa fuerza a la selección".