Las Palmas es la provincia en la que más subió la vivienda usada durante el pasado mes de enero, con un incremento del 5,2 por ciento, según un indicador elaborado por el portal de internet de servicios inmobiliarios Hogaria.net.

El precio del metro cuadrado de las viviendas de segunda mano terminó el mes de enero en 2.227 euros de media nacional, cifra que representa un descenso del 0,87 por ciento respecto a los 2.244 euros que costaba en diciembre.

Madrid y Barcelona, dos de las ciudades más caras, registraron descensos de precios del 0,19 y del 0,81 por ciento, con lo que el precio medio del metro cuadrado se situó en 3.925 y 4.487 euros, respectivamente.

Las provincias más caras son Vizcaya, Guipúzcoa y Álava, a pesar de que el precio del metro cuadrado descendió en enero en Vitoria-Gasteiz un 10 por ciento.

Otros descensos de precios importantes se registraron en las provincias de Albacete (10,1 por ciento), Valladolid (9,5 por ciento), Almería (7,8 por ciento) y Murcia (4,8 por ciento).

Por el contrario, las más baratas son León, Badajoz, Ciudad Real y Salamanca.

Las provincias en las que más subió el metro cuadrado fueron Las Palmas (5,2 por ciento), Islas Baleares (4,1 por ciento), Soria (2,5 por ciento) y Zaragoza (2,4 por ciento).

Hogaria.net elabora su indicador a partir de la base de datos de inmuebles de segunda mano en venta insertados por los usuarios particulares y profesionales, que también fijan el precio. El portal puntualiza además que estos precios no tienen por qué ser necesariamente su precio final de venta.