El PP acusó ayer al Cabildo de Gran Canaria de mantener una relación contractual con la productora Mediapro, responsable del programa Arena Mix de Antena 3, en el que se puso en evidencia la imagen de Gran Ca-naria. La portavoz de los populares en el Cabildo, Carmen Guerra, sostiene que los responsables de la Corporación, en alusión a José Miguel Pérez, presidente de la institución, y el consejero de Turismo, Roberto Moreno, "mienten descaradamente porque sabían que se iba a emitir el programa" e incluso se ofrecieron a colaborar en su elaboración.

Además, la dirigente popular asegura que "hubo una reunión previa, en un hotel de la capital, en la que los técnicos del Cabildo les dieron la bienvenida a los integrantes de la productora". De hecho, continúa Guerra, el propio Patronato de Turismo de Gran Canaria ofreció a Mediapro un guía para mostrar los principales lugares de interés de la isla redonda. Este extremo, no obstante, sí lo confirma el Patronato de Gran Canaria, que añade que la productora declinó la invitación. El PP, además, ha exigido las actas del Cabildo y las facturas emitidas por la Consejería de Turismo durante este año.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo, que negó ayer que "tengamos ningu-na relación contractual con Antena 3", aseguró: "Estamos en tiempo y forma para proporcionarle al Partido Popular todo lo que nos pide". Roberto Moreno, incluso, tachó de "patrañas sin fundamento" las acusaciones vertidas por el Partido Popular. "La productora se puso en contacto con nosotros, como hacen muchas otras productoras, y simplemente les proporcionamos información detallada de los principales lugares de interés y de la oferta que brinda el destino", señaló Moreno. El titular de Turismo insistió en que "esta productora nos engañó" y por eso se ha pedido al Gobierno regional que abra expediente discipli-nario contra Antena 3 por "denigrar a Gran Canaria como destino turístico injusta e innecesariamente".