El lunes 26 de octubre Gran Canaria tendrá nueva marca turística. El Cabildo ha decidido que es necesario "refrescar" la actual y para ello, a principios de año convocó un concurso y eligió a la empresa encargada de diseñar tres logos. Estos se pueden ver desde hoy en la página www.nuevamarcagrancanaria.com, donde con un solo click, cualquier ciudadano puede votar por el que más le guste.

El lunes, a las 12:00 horas, termina el plazo para participar, y por la tarde, según avanzó este mediodía el consejero de Turismo, Roberto Moreno, se conocerá cual es el preferido. Los tres comparten los colores verde, amarillo y azul, en representación de la montaña, el cielo, el mar y las playas de Gran Canaria.

Otras características comunes son sus formas redondeadas y que son compatibles con la marca regional ´Islas Canarias´. Su debut se producirá en noviembre, con motivo de la celebración de la feria internacional de Turismo, World Travel Market, de Londres.

El presidente del Cabildo, José Miguel Pérez, afirmó durante la presentación de esta iniciativa, que "queremos que el logo elegido tenga personalidad propia y defina la Isla como un destino atractivo". Estas característica "objetivas", señaló Pérez, "son las que están provocando que Gran Canaria sea la mejor que está soportando la crisis, la resiste mejor que nadie y las estadísticas de llegadas de viajeros así lo reflejan".