El Ministerio de Fomento aseguró que no tiene competencia en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, aunque precisó que el Gobierno central, a través del Ministerio de Trabajo y en coordinación con Fomento, ha ofrecido a los empleados afectados la alternativa de celebrar una reunión informativa. Una posibilidad que ha sido rechazada.

Fuentes de fomento informaron de que "la pelota no está en estos momentos" en este departamento del Gobierno. No tienen competencias en esta temática. Las mismas fuentes precisaron que dicho ERE está en estos momentos en la dirección general de trabajo de la Comunidad de Madrid "tal y como resulta competente".

Aun así, estas fuentes de Fomento aseguraron que se están coordinando con el Ministerio de Trabajo en un aspecto en que había "posibilidades", concretamente en el de informar a los trabajadores de Air Comet sobre "cuáles son las actuaciones de que se pueden realizar y las que podrían interesarles más"

Fomento pretendía ofrecer a los trabajadores en esta reunión información precisa sobre las posibilidades y herramientas para facilitar estos cobros, "pero ellos han optado más por el lado de las movilizaciones que por escuchar lo que tenemos que decir", añadieron las fuentes mencionadas.

Por otro lado, la vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que Air Comet tendrá que presentar concurso de acreedores porque "no tiene más remedio" porque tiene deudas tanto con Hacienda como con la Seguridad Social. También, aseguró que los aplazamientos de estos pagos se conceden con "muchísima frecuencia".