Eulen se consolida como una de las grandes empresas en Canarias con crecimiento hasta en época de crisis. El Grupo especializado en servicios generales cerró el pasado ejercicio de 2010 con un volumen de ventas de 43,5 millones. Esta facturación supone un incremento del 24% con respecto al ejercicio anterior, debido sobre todo a la adjudicación del servicio de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria por 5,2 millones.

La entidad cuenta con una plantilla de 2.081 empleados en el Archipiélago, lo que supone un incremento del 25% con respecto a 2009, y la sitúa entre las diez empresas más importantes en número de trabajadores. El Grupo está presente en siete líneas de negocio: seguridad, limpieza y servicios sociosanitarios, como las principales, además de trabajo temporal, mantenimiento, medio ambiente y auxiliares.

"Hemos tenido este crecimiento en ventas y en plantilla en un año de crisis, lo que nos satisface enormemente", señalaron ayer en Gran Canaria el director nacional de Marketing y el director en Las Palmas de Eulen, Francisco Arnedo y Fernando López-Cuervo.

El Grupo Eulen está presente en 12 países y cuenta con una plantilla de 82.000 trabajadores, de los que 51.000 lo hacen en España y el resto en países americanos. Cuenta con 1.526 personas con discapacidad y 4.600 inmigrantes en España. Su volumen total de negocio asciende a 1.300 millones de euros.