Las reservas anticipadas con las que trabajan ya los principales turoperadores para el año 2012 reflejan un buen año turístico para Canarias. Los principales agentes turísticos, caso de TUI o Thomas Cook, son "optimistas" a tenor de las contrataciones que ya se han cerrado para el verano del próximo año y las que se están negociando para la temporada de invierno 2012-13. Se prevén incrementos del 4% para el verano y del 10% en el invierno, lo que supondría unos 250.000 turistas más entre las dos campañas.

La World Travel Market de Londres finaliza hoy y han sido numerosos y continuos los contactos y entrevistas entre empresarios y turoperadores en el stand de Canarias para cerrar paquetes turísticos de cara al invierno de 2012 e, incluso, al verano de 2013. El jefe de contratación de TUI para el Oeste de Europa, Arjan Kers, señala que el ambiente que se respira en Canarias es "optimista", aunque con la "cautela" obligada ante la evolución que puedan tener los acontecimientos en el norte de África y de la situación económica en Europa.

"Los principal mercados emisores de Canarias -escandinavos, británicos y alemanes- tienen un buen comportamiento para el próximo año, las Islas tienen que seguir dando su mejor cara para que el nivel de ocupación se mantenga igual que este año", asegura Kers.

El turoperador TUI copa más del 25% del mercado turístico canario de visitantes extranjeros. El grupo del operador alemán, del que forma parte Thompson Fly, dispone de un aumento del 4% para la campaña de verano, mientras que las previsiones de contrataciones para la temporada invernal 2012/2013 alcanzan un incremento del 10% "si siguen las condiciones actuales", apunta Kers. Estos aumentos supondrían la llegada de 250.000 turistas más al Archipiélago en las dos próximas campañas.

Por lo que respecta a la Feria Turística de Londres, el representante de TUI indicó que en la misma se han cerrado los "flecos" de los paquetes que se han contratado para el próximo verano y se han avanzado negociaciones para el invierno.