La compañía Dinosol garantiza la continuidad de su negocio en Canarias, bajo las marcas de Hiperdino y Cash Diplo, con una inyección de 20 millones de euros por parte del actual consorcio de bancos accionistas y la ampliación de los vencimientos de los préstamos hasta diciembre de 2014. Esta decisión se ha adoptado tras la firma del acuerdo de venta de la actividad minorista de Dinosol en la Península a Agile Finance, brazo inversor de un conglomerado empresarial con oficinas centrales en Lituania.

Dinosol seguirá operando en el Archipiélago bajo las marcas del grupo (Hiperdino e Hiperdino Express para el negocio minorista) y a escala nacional con Cash Diplo para su negocio mayorista.

Esta inyección permitirá al grupo empresarial reforzar el liderazgo de sus marcas a medio y largo plazo. El actual equipo gestor ha elaborado un plan estratégico que prevé lanzar en los próximos meses y que pretende ajustarse a la nueva situación y a la realidad del entorno actual, así como consolidar la posición de líderes de Canarias en el sector de la distribución, puesto que ha ocupado durante los últimos 25 años.

Por otra parte, se ha firmado el acuerdo definitivo de venta del negocio minorista en la Península a la sociedad Agile Finance, brazo inversor de un conglomerado empresarial al que también pertenece la empresa de distribución Maxima. La operación ha sido sometida a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia y se espera una rápida resolución.

La venta del negocio minorista de Dinosol en la Península a Agile Finance implica que esta sociedad se hace cargo de los empleados, las tiendas, infraestructura logística y estructuras de oficinas centrales y regionales, así como del resto de responsabilidades. Según Dinosol, los nuevos propietarios se encargarán no sólo de dar continuidad a todos los proyectos ya puestos en marcha en la anterior etapa, sino también de dar un nuevo impulso que le permitirá jugar un papel estratégico en el sector.

Agile Finance es el brazo inversor de un conglomerado empresarial cuyo negocio principal se concentra en los países bálticos. Entre otras, este grupo controla la cadena de distribución lituana Maxima, que tiene un total de 225 establecimientos, 136 de ellos en Lituania, 64 en Estonia y 42 en Bulgaria, y que da empleo a más de 27.000 personas. En 2011 tuvo una facturación de 2.200 millones de euros.

Otros negocios de este grupo empresarial son la cadena de farmacias Euroapotheca, presente en los países bálticos y Polonia; tres centros comerciales llamados Akropolis en Lituania o una cadena de restaurantes y pizzerías en Lituania y Letonia.