Los trabajadores de la empresa de transportes Global han acordado desconvocar la huelga prevista para el próximo 5 de enero tras alcanzar un preacuerdo con la empresa, que incluye el abono de la paga extra de Navidad y el salario del mes de diciembre.

El presidente del comité de empresa, Máximo Cordero, ha comunicado hoy que esta decisión llega una vez que Global ha desistido en su "cerrazón" para negociar el convenio colectivo, así como su disponibilidad a poner sobre la mesa asuntos que no solo afectan a la calidad del trabajo, sino también al modo en que se presta el servicio a la ciudadanía.

La empresa y los trabajadores han fijado para el próximo 9 de enero una reunión en la que retomarán las negociaciones y en la que Global presentará una nueva propuesta negociadora, ya que la anterior fue rechazada por la amplia mayoría de sus empleados.

El comité de empresa considera que sólo por "la negociación leal" entre las partes se puede alcanzar un acuerdo "satisfactorio" para los intereses empresariales, los derechos de los trabajadores y la utilidad del servicio público.