La Agencia Tributaria ha informado este miércoles de que ha devuelto 396,2 millones de euros a 597.432 contribuyentes en Canarias con cargo a la campaña de renta 2011, lo que implica que el 96,05 % de las 621.994 solicitudes registradas en el archipiélago ya han sido abonadas.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto más de 10.100 millones de euros a 14,3 millones de contribuyentes con cargo a la campaña de renta 2011, lo que implica que el 95,1 % de todas las solicitudes ya han sido abonadas.

Según los datos difundidos este miércoles por la Agencia Tributaria, el importe solicitado en Canarias es de 435,4 millones, de los que se han abonado 396,2 millones, es decir, el 91 %.

En importe, la Agencia Tributaria ha reintegrado a los contribuyentes a cierre de 2012 el 90,4 % de lo solicitado, más de 10.100 millones de euros, según una nota de prensa.

Con respecto al cierre de la campaña de 2010, el número de devoluciones ha caído un 0,8 % y el importe un 3 %, recalca en una nota de prensa el Ministerio de Hacienda.

En la actual campaña se han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, de las que un 55 % (10,7 millones) ha sido por internet, porcentaje que crece nueve puntos respecto al año pasado.

Con datos a 31 de diciembre, mientras la cifra total de declaraciones crece un 1,1 % con respecto al año anterior, las presentaciones por internet aumentan un 20,5 %.

De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3 % más que el pasado año. Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por esta vía telemática, un 11,4 % más que hace un año.

La sensible mejora registrada en las presentaciones por internet viene justificada por las modificaciones incorporadas este año en la página web de la Agencia con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para agilizar la presentación de los propios borradores y declaraciones de Renta.

En esta campaña el servicio REN0 había sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4 % más que el pasado año.