El Corte Inglés se sube al carro de la renovación y rehabilitación de la planta alojativa de Canarias. A través de su División Comercial, creada en 1960, el grupo empresarial que preside Isidoro Álvarez va a reformar el interior del hotel Flamingo, propiedad de la cadena Nordotel y situado en las inmediaciones del enclave lanzaroteño de Playa Blanca. La vía de la construcción supone un soplo de aire fresco para el grupo de referencia en el sector español de los grandes almacenes, que también padece el letargo del consumo interno español.

El pasado mes de agosto El Corte Inglés presentó unas cuentas que registraban una caída del 11% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) y del 18,4% en el caso del beneficio neto consolidado. El descenso de las rentas disponibles de los ciudadanos desde la irrupción de la crisis, agravada con las subidas de impuestos, se dejan sentir durante los últimos cinco años en todos los segmentos del comercio.

Si bien las Islas encadenan crecimientos consecutivos de los índices del comercio al por menor desde el pasado mes de julio, merced sobre todo al auge del turismo, el camino de retorno hasta las cifras anteriores a la crisis se adivina largo. Por eso, sumar en otros capítulos se revela importante.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt