El buen clima y los bajos precios de la vivienda han convertido al sector inmobiliario de Canarias en un mercado atractivo para los inversores internacionales. Tal es así que una de cada cuatro casas que se venden en las Islas está en manos extranjeras, según señala Rafael Tarajano, presidente de Asociación Empresarial Canaria de Gestores Inmobiliarios (Acegi).

El interés de los compradores foráneos por adquirir una propiedad en el Archipiélago explica, en parte, que Canarias cerrara 2013 con un total de 16.227 compraventas, lo que supone un crecimiento de 13,5% con respecto a las operaciones realizadas en 2012. Las Islas se sitúan así como la comunidad autónoma en la que más se incrementó la venta de viviendas el año pasado, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de estadística (INE).

Mientras, en el conjunto del país la compraventa de inmuebles cayó un 2,2% con respecto a 2012, con un total de 311.414 operaciones realizadas a lo largo del año pasado. Junto a las Islas, solo otras cinco autonomías -Aragón, Baleares, Cataluña, Murcia y La Rioja- obtuvieron crecimientos en este sector.

Lea la noticia completa en la edición impresa de La Provincia, en el PDF del periódico o en Orbyt