El número de empresas que se declararon en Canarias en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre julio y septiembre fue de 18, con lo que descendió en un 63,2 % en relación a las computadas un año antes, que fueron 49.

En igual proporción bajó en las islas en el periodo referido el número total de deudores que entraron en concurso, incluidos también los que no son empresas, que pasaron de 56 en el tercer trimestre de 2013 a 21 en el de 2014, según la correspondiente Estadística de Procedimiento Concursal del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada hoy.

En ella se destaca que el archipiélago fue la Comunidad Autónoma donde más se redujo la cifra de los deudores en concurso, superando en más de 6 puntos porcentuales a la segunda, que fue Extremadura, con un descenso interanual del 57,1 %.

En cuanto al tipo de empresas concursadas en el referido trimestre en Canarias, los datos del INE detallan que encabezaron la lista las de los sectores de edificación y promoción inmobiliaria y de comercio al por mayor, con cuatro en cada uno de ellos.

En el conjunto de España, el número de empresas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) entre julio y septiembre fue de 1.270, lo que supone una caída del 29,5 % respecto al mismo periodo de 2013.

En todo el país en el tercer trimestre hubo un total de 1.401 deudores que entraron en concurso, de los que la inmensa mayoría, un 90,6 %, fueron empresas.